El Supercampeonato de España de Rallyes comienza con una de las monturas gestionadas por MAVISA Sport-Quartz en lo más alto del podio de una de las categorías más competidas. El Peugeot 208 Rally4 dirigido por Óscar Palomo arrasó entre los 2 Ruedas Motrices. El madrileño sorteó las numerosas dificultades de las especiales del 11º Rallye Tierras Altas de Lorca con la combinación óptima de velocidad y regularidad.
Al gran resultado del vigente campeón de la Beca RTS Júnior hay que añadir la excelente actuación de Ferrán Aymerich en su debut a los mandos de otro de los Peugeot 208 Rally4 alineados por la formación catalana. Aprovechando la oportunidad de ascender a la esfera nacional que le ha brindado el VolantRACC-Trofeu MAVISA, el gerundense no cometió errores y aseguró una plaza en el podio de la categoría promocional.
La fortuna no acompañó a los otros dos representantes de MAVISA Sport-Quartz en la región mediterránea. Primero un pinchazo y luego un palier obligaron al gallego Santi García a tomar el camino del abandono. Luis Fernando Martínez, por su parte, se quedó a las puertas de concluir una cita marcada por las inclemencias meteorológicas. El asturiano afincado en Chile tuvo que retirarse a falta de los dos últimos tramos.