Espectacular lucha la que nos han brindado Efrén Llarena/Sara Fernández, Jorge Cagiao/Javi Martínez y Javier Pardo/David de la Puente en estos seis primeros tramos del Rally de La Nucía Mediterráneo - Costa Blanca 2025, última prueba puntuable del Supercampeonato de España de Rallies.
Después de Andreas Mikkelsen fuera el más rápido en el tramo de calificación por delante de Iván Ares, Álvaro Muñiz, Llarena y Phillip Allen, la última prueba puntuable del S-CER 2025 comenzaba con los 15,81 km de Pinos - Xaló 1. Llarena era el más rápido y se colocaba como primer líder por delante de Jorge Cagiao, con el Skoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team, superando por una décima a su compañero Pardo. Cuarto se situaba Unai de la Dehesa, seguido de Pepe López, Muñiz, Allen y Mikkelsen.
Ares se anotaba el mejor tiempo en Pego - Vall d'Ebo 1 con 10,68 km, escalando varios puestos al mismo tiempo que Allen caía en la clasificación tras sufrir un pinchazo (además de problemas de frenos al final del tramo anterior). También sufría un pinchazo de la Dehesa, cayendo por detrás de Allen y Joan Vinyes en la general.
Con casi 15 km de longitud, Castells - Famorca - Fageca - Quadretondeta cerraba el bucle inicial. Llarena se llevaba de nuevo el mejor tiempo, acrecentando su liderato frente a Cagiao y Pardo pese a encontrarse con una piedra bastante grande en la trazada en mitad del tramo. Ares se mantenía en cuarta posición mientras que Mikkelsen se situaba quinto, por delante de Muñiz y López. El rally se complicaba aún más para de la Dehesa con un segundo pinchazo, aunque por suerte podía seguir en carrera.
Los @Toyota_Esp GR Yaris Rally2 de @efren_llarena / @FernandezSara14 e @ivanaresoficial / Adrián Pérez marcan el ritmo 📟 en la sección inicial.
— Supercampeonato de España de Rallyes (@SuperCER_RFEDA) November 7, 2025
📊 @rallyelanucia
🔚⏱3️⃣:
1️⃣ @efren_llarena
2️⃣ Jorge Cagiao +4.2
3️⃣ @javipardosiota +9.0
4️⃣ @ivanaresoficial +14.8#SuperCER 🇪🇸 pic.twitter.com/gM7e6eH59q
El segundo bucle ya aguardaba a los pilotos en la oscuridad de la noche, con el espectáculo bajo las parrillas de faros. Pardo nos recordó de qué color son todos los gatos de noche y se sacó un gran tiempo de la chistera, colocándose a una sola décima de Llarena y por delante de sus rivales del S-CER - en particular de López, contra el que se jugaba el subcampeonato. Cagiao, por su parte, marcaba el segundo mejor tiempo de manera que se situaba líder por una décima sobre los ex campeones europeos y dos con respecto a su compañero de filas.
Antes de comenzar la segunda pasada por Pego - Vall d'Ebo Mikkelsen abandonaba marchándose a las asistencias por carretera de enlace. Llarena, en un tramo donde caían las primeras gotas de lluvia, marcaba el mejor tiempo por delante de Ares y Cagiao, suficiente para recuperar el liderato por 7 décimas en un inicio de rally muy apretado, de los que la afición echaban de menos tras una gran temporada 2024, dado que este 2025 realmente sólo ha tenido color Recalvi y Skoda.
Con el abandono de Mikkelsen Allen pasaba a ser 7º por delante de Miguel Fuster, el ídolo local y leyenda con seis títulos del CERA pilotando el Alpine A110 RGT+, mismo modelo con el que Cagiao ha sido campeón del CERA este año, también junto a Recalvi - Fuster se mantenía por delante de José Luis Peláez, que había sobrevivido a un pinchazo en el tramo anterior, así como de un de la Dehesa que aguantaba en carrera marcando buenos tiempos con su Citroën. Mark Cane abandonaba por un vuelco saliendo de una horquilla de izquierdas mientras que Jordi San Andrés, corriendo entre los Toyota de la GR Yaris Cup, abandonaba antes de empezar el tramo.
Así llegaban al último tramo de esta jornada, la segunda pasada por Castells - Famorca - Fageca - Quadretondeta. Pardo, aún sin atacar al límite, marcaba otro tiempo espectacular donde muchos, incluido sus rivales directos, cedían tiempo. De hecho, acababa el día como líder por 14,5 segundos sobre Cagiao y 24,4 sobre Llarena, este con Ares a tan solo un segundo de distancia y López a 2,2 segundos. Muñiz, Allen, Fuster, Peláez y de la Dehesa completaban el Top 10 de la prueba finalizado este espectacular bucle nocturno en tierras alicantinas.