Hace cuatro semanas comenzó el Supercampeonato más vibrante hasta la fecha. En la grava lorquina se batieron el cobre los pilotos más rápidos de nuestro país. Al grupo de habituales, conformado por José Antonio Suárez, Iván Ares y Surhayen Pernía, se sumaron el ascendido Alejandro Cachón y los retornados Pepe López, Efrén Llarena y Cristian García. Estos siete pilotos también estarán este fin de semana en Córdoba.
Al 39º Rallye Sierra Morena arriba como líder del certamen el máximo representante internacional de MRF Tyres. La temporada del vigente subcampeón de Europa marcha viento en popa a toda vela. La firma de neumáticos no solo acertó con el fichaje del burgalés. El desarrollo de sus compuestos, al menos sobre grava, ya les sitúa a la altura de las marcas más consolidades. Ahora se enfrentan a un examen en la otra superficie.
Los pilotos de Hyundai Motor España parten con ganas de marcar territorio. Ares, espoleado por el magnífico estreno del i20 N Rally2 en Murcia, llega con unos importantes kilómetros de experiencia sobre su nueva montura, los que acumuló en el Rally de A Coruña. Con menos conocimiento llegan López y Pernía, aunque parte de esta desventaja la neutralizan sus ansias por ganar una prueba que les esconde pocos secretos.
El defensor del título carga la rabia de la avería que le apeó de la batalla por la victoria en el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca. Allí se encargó de limitar daños con su recuperación en los tramos vespertinos, pero en la cita cordobesa sus intenciones se centran en amarrar el primer oro de la temporada. Con el Skoda Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team ya se impuso en la última edición, en la que no dio opción alguna a la competencia.
El joven valor de Citroën España se estrena en asfalto con el C3 Rally2. Si en la ronda inaugural del curso fue capaz de plantar cara a Ares y López en la pugna por los puestos de honor, en las cronometradas del sur peninsular podemos esperar, cuánto menos, un ritmo similar. Por parte de García, sus aspiraciones con el Skoda Fabia Rally2 Evo crecen en su firme predilecto, el mismo en el que coronó la cima con Mitsubishi.