ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Los números para ser campeón del S-Cer en el Rally Islas Canarias

La segunda edición del Súper Campeonato de España de Rallyes busca campeón justo antes de que se convierta en el único Campeonato de España de Rallyes en 2021. Estas son las cuentas que hay que hacer

25/11/2020 | Nacho Rodríguez | Fotos: Scratch Media | Leído: 4854

@Rallyactivos


Lo primero que hay que recordar, como en todos los casos, es cómo se puntúa. De las seis pruebas puntuables, se escogerán los mejores cuatro resultados. La puntuación está muy igualada entre los dos únicos aspirantes a la victoria, el actual líder, Pepe López, y el segundo clasificado, Nil Solans. Para comprenderlo mejor adjuntamos un cuadro con las posiciones obtenidas por ambos debido a que en el SCER no hay puntaciones aparte, ni puntuación por TC+ ni por tramos ni etapas, como en otras clasificaciones, lo único que importa es la clasificación final. Así es como llegan los candidatos al Rally Islas Canarias:

P. LÓPEZ

N. SOLANS

 

Para decidir un Campeón la victoria es fundamental, el que gane en la clasificación del SCER se convertirá matemáticamente en Campeón, pero más allá de ese resultado hay otras combinaciones que pasamos a repasar.

Gana Pepe; Pepe es Campeón.

Gana Nil; Nil es Campeón.

Segundo Pepe y Nil no gana; Pepe Campeón.

Tercero a Quinto Pepe y Nil no gana; Pepe Campeón.

Pepe peor que Quinto y Nil Tercero o peor, Pepe Campeón.

Segundo Nil y Pepe mejor que 5º; Pepe es Campeón. Se produciría un empate en los resultados a retener, ambos tendrían dos primeros y dos segundos. Como el primer criterio para resolver empates se rige por la calidad de los resultados que se han obtenido en las pruebas que se han tomado en cuenta para obtener la clasificación final, el empate proseguiría. El segundo criterio, si el primero no es suficiente, es el de los resultados de todas las pruebas, por lo que si Pepe mejora el sexto puesto de Nil en La Nucía, sería Campeón.

Segundo Nil y Pepe 6º; EMPATE TOTAL. Los dos criterios citados anteriormente no valdrían para dilucidar el Campeón. Tendría exactamente el mismo resultado. En este caso y según el Reglamento, “En caso de nuevo empate, la RFEDA designará el vencedor basándose en otras consideraciones que juzgue oportunas”. Entendemos que se podrá hacer por criterios que van desde el número de mejores tiempos hasta lanzar una moneda al aire, una pena en cualquier caso que se tuviera que hacer así.

La última consideración para estar al tanto de la resolución del SCER en el Rally Islas Canarias es que SOLO puntúan para el SCER aquellos pilotos que estén debidamente inscritos, lo que quitaría de la ecuación a pilotos como Efrén Llarena o Iván Ares. De esta manera la lucha por la victoria debería estar entre los candidatos, Pepe López y Nil Solans, y el resto de inscritos con R5, “Cohete” SuárezS. PerníaY. Lemes o Fco. López. En el caso de que el Campeón fuera Nil, sumaría este entorchado al de Campeón de España de Rallyes de Tierra que refrendó en la última cita celebrada en Madrid. Por su parte Pepe aparte del SCER se jugará en los tramos insulares el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP