ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Los hermanos Solans completan su test previo al Rallye de La Nucía

Tanto Nil como Jan probaron sus respectivos coches de cara a la prueba alicantina del CERA y S-CER

05/11/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2717

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Nil Solans/Marc Martí y Jan Solans/Mauro Barreiro han tenido este miércoles 4 de noviembre su test previo al Rallye de La Nucía, prueba en la que ambos participarán siendo puntuable tanto para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como para el Supercampeonato de España de Rallyes que lidera Nil. Este correrá con el Skoda Fabia Rally2 de Calm Competició mientras que Jan llevará los colores de Terra Training Motorsport en el Ford Fiesta Rally2 de Proracing Competición.


Poco antes de comenzar el test se publicaban las imágenes del Fiesta Rally2 del ‘Pinsá’, llevando una decoración similar a la que llevó Xevi Pons en el Rallye Tierras Altas de Lorca – siendo por supuesto otra unidad, ya que el coche que llevó Pons es ahora propiedad de Daniel Alonso. En esta ocasión Solans competirá con una de las dos unidades del Fabia Rally2 evo de Calm Competiciò, el modelo de segunda generación sucesor del Fabia R5 que llevó tanto en Lorca como en el Rallye Terra da Auga. Antes de este test ya tuvo una toma de contacto en el Rancho de Canudas hace unos días, un entorno más que conocido tanto por él como por la estructura que lidera Josep Calm.


En un test sobre asfalto mojado, ambos pudieron probar sus respectivas monturas de cara a un rallye que ambos ya conocen. En 2016 Jan, cuando era piloto de Mitsubishi Repsol en uno de los Mitsubishi Lancer Evolution X de RMC Motorsport, logró sentenciar el título en el Grupo N – volvería al año siguiente dentro de la Beca Junior R2, pero una rotura de motor al saltar una biela le hizo abandonar. Por su parte, Nil también corrió la edición de 2016 con el Peugeot 208 T16 R5 del equipo ACSM, liderando hasta que una avería le dejó fuera de carrera.


El piloto de Red Bull, Ford España y el Rallye Team Spain podrá, después de muchos meses de espera, deleitar a los seguidores españoles tras haber competido este año en tres pruebas del Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC3, a la espera de poder competir en el Monza Rally Show con el que acabará el calendario mundialista en diciembre. Por su parte, Nil tiene la misión de pelear por el S-CER tras sus victorias en Lorca y Auga, siendo el vigente campeón nacional Pepe López su mayor rival.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP