Agotaron sus cartuchos nada más comenzar. En la primera prueba de la Beca RTS Júnior sufrieron sendos abandonos. Ya no podrán descartar más resultados en la ruta hacia el pasaporte continental que ofrece la Real Federación Española de Automovilismo. Uno de ellos carga con la vitola de favorito, el otro con la de aspirante. Roberto Blach y Diego Ruiloba necesitan puntuar como el comer. No tienen margen de error.
Por contrario, Delbin García defiende liderato tras conquistar los barrizales de Lorca con su Peugeot 208 Rally4. En las condiciones más adversas logró sobrevivir en la posición más alta. Ferran Aymerich también extrajo oro de su debut en la esfera nacional. Empleando otro artefacto de la firma del león, el último producto de la factoría catalana de talentos causó buena impresión con los registros que marcó en su estreno.
Raúl Hernández sorprendió con su velocidad en Murcia, pero un problema mecánico le hizo regresar al archipiélago de vacío. Al igual que Blach y Ruiloba, el lanzaroteño no se podrá permitir ningún cero más sobre el Renault Clio Rally4. También en busca de la fortuna se encuentra Santi García con el Peugeot 208 Rally4 de Mavisa. En el 39º Rallye Sierra Morena se incorpora al certamen Sergio López con un Renault Clio Rally5.