ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Los errores de los pilotos asturianos devuelven el liderato a Pepe López

Alejandro Cachón pierde tiempo con un recto y José Antonio 'Cohete' Suárez se despide de sus opciones al título tras dañar una rueda

10/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3475

Pepe López completa la mañana del sábado al frente del 59º Rally Princesa de Asturias. El líder del Supercampeonato de España despertó en lo más alto de la tabla, pero Alejandro Cachón le arrebató la batuta de mando a las primeras de cambio. Los tramos de la etapa decisiva, más deslizantes que los realizados en la de ayer, parecían aliarse con los locales. Sin embargo, el conocimiento del terreno se les volvió en su contra.

José Antonio 'Cohete' Suárez comenzó la jornada con un contundente scratch en 'Gijón', la especial señalada por todos. El del Skoda Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team se situaba a menos de dos segundos de la primera posición que había ocupado en los compases iniciales de la prueba de su comunidad. La estrategia que había maquinado funcionaba... hasta que un error con golpe incluido le hizo perder más de cuatro minutos.

El de Pravia reparó los daños que arrastraba en la zaga de su coche en el enlace al TC Plus. Aunque se cargó de penalizaciones, estableció el registro de referencia en la cronometrada de bonificación, una pequeña consolación a su fin de semana. Precisamente en los 8.45 kilómetros de 'Oviedo' marraba otro de los asturianos. Cachón se pasó de frenada en un cruce y devolvió al madrileño el puesto más preciado.

López, acompañado por su temple habitual en el habitáculo del Hyundai i20 N Rally2, afrontará la sección definitiva con una ventaja de casi ocho segundos sobre el abanderado de Citroën España. Esta es la diferencia más alta que se registra en la presente edición del 'Princesa de Asturias'. El joven de Cangas del Narcea dispondrá de menos de cuarenta kilómetros para intentar recuperar el valioso tiempo perdido con su fallo.

La tercera plaza se la disputan Surhayen Pernía y Efrén Llarena, protagonistas de otro duelo a la décima en las carreteras del norte peninsular. La confianza de ambos ha crecido y apenas medio segundo les separa. Esta renta, a favor del representante de Hyundai Motor España, es la más exigua de la clasificación. El top cinco lo cierra Javier Pardo con el Suzuki Swift R4LLY S oficial. El de Ourense no tiene rivales a su alrededor.

Daniel Marbán rueda sexto en su vuelta al certamen nacional. El del Skoda Fabia Rally2 Evo, comprendiendo el funcionamiento de los neumáticos Hankook, aventaja en nueve segundos a un Alberto Ordóñez acosado por los problemas. El del Volkswagen Polo N5 precede a 'Cohete' Suárez. El noveno puesto lo ocupa Daniel Alonso con su Citroën C3 Rally2, mientras que décimo marcha Jorge Cagiao con el Renault Clio Rally4.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP