Tomás Llinares/David Fernández han tenido una primera etapa del Rally de La Nucía impecable dentro de la Sandero Eco Cup. A los mandos de su Dacia Sandero Eco N3, se han llevado los cinco tramos cronometrados disputados en la copa, seguidos por Víctor Solórzano/Tania Comellas y Mateo García/David Fernández.
En Pinos - Xaló 1 (15,81 km) Tomás Llinares era el primer líder por delante de Solórzano, García, Pablo Fuente y Paco Llinares. Tanto en Pego - Vall d'Ebo 1 y sus 10,68 km como en los 14,92 km de Castells - Famorca - Fageca - Quadretondeta Tomás Llinares sería el más rápido de manera que antes de que cayese la noche amasaba un liderato de más de medio minuto frente a Solórzano y García, mientras que Paco Llinares había superado a Fuente - este, además sufría un pinchazo en el tercer tramo cronometrado, lo que le alejaba del resto de pelotón.
El bucle nocturno comenzaba de nuevo en Pinos - Xaló, pero se neutralizó antes del paso de los Dacia de modo que corrieron directamente en Pego - Vall d'Ebo. Allí Tomás Llinares era una vez más el más rápido sobre Solórzano y García, con las posiciones de la modesta copa monomarca estableciéndose antes de terminar el día.
La mezcla de lluvia y noche en Castells - Famorca - Fageca - Quadretondeta era el tramo final de esta dura 1º etapa. Con un nuevo scratch, Llinares se anotaba otro scratch para acabar la jornada líder por 1:20.9 sobre Solórzano y 1:40.9 sobre García, con Llinares y Fuente en 4º y 5º posición.