S-CER

Llinares domina en la Sandero Eco Cup llegados a la mitad del Rally de La Nucía

5 scratch para el joven piloto, que lidera por delante de Solórzano y García

07/11/2025 | David Durán | Fotos: RFEdA | Leído: 627

Tomás Llinares/David Fernández han tenido una primera etapa del Rally de La Nucía impecable dentro de la Sandero Eco Cup. A los mandos de su Dacia Sandero Eco N3, se han llevado los cinco tramos cronometrados disputados en la copa, seguidos por Víctor Solórzano/Tania Comellas y Mateo García/David Fernández.

 

En Pinos - Xaló 1 (15,81 km) Tomás Llinares era el primer líder por delante de Solórzano, García, Pablo Fuente y Paco Llinares. Tanto en Pego - Vall d'Ebo 1 y sus 10,68 km como en los 14,92 km de Castells - Famorca - Fageca - Quadretondeta Tomás Llinares sería el más rápido de manera que antes de que cayese la noche amasaba un liderato de más de medio minuto frente a Solórzano y García, mientras que Paco Llinares había superado a Fuente - este, además sufría un pinchazo en el tercer tramo cronometrado, lo que le alejaba del resto de pelotón.

 

El bucle nocturno comenzaba de nuevo en Pinos - Xaló, pero se neutralizó antes del paso de los Dacia de modo que corrieron directamente en Pego - Vall d'Ebo. Allí Tomás Llinares era una vez más el más rápido sobre Solórzano y García, con las posiciones de la modesta copa monomarca estableciéndose antes de terminar el día.

 

La mezcla de lluvia y noche en Castells - Famorca - Fageca - Quadretondeta era el tramo final de esta dura 1º etapa. Con un nuevo scratch, Llinares se anotaba otro scratch para acabar la jornada líder por 1:20.9 sobre Solórzano y 1:40.9 sobre García, con Llinares y Fuente en 4º y 5º posición.

 

 



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

La Nucía cierra un S-CER con López y Pardo en lucha por el subcampeonato

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Elfyn Evans: "Será complicado, pero vamos a darlo todo"

 

Ott Tänak se retirará del WRC, a tiempo completo, a final de la temporada

OFICIAL
 
OFICIAL

Desvelado el calendario del Junior WRC 2026, 5 rondas puntuables y tres superficies

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Diego Ruiloba regresa al S-CER junto a Citroën para la Carrera de Campeones de Utiel

OFICIAL
 
OFICIAL

El amo y señor del WRX Johan Kristoffersson debutará en el Dakar en 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP