ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Llega la nueva hornada de talentos nacionales

La cantera de rallyes española sigue creciendo en una temporada 2023 donde Gil Membrado, Sergi Pérez y Raúl Hernández afrontarán por primera vez algunos desafíos que les obligarán a aprender y seguir creciendo.

30/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 6124

Tras varias temporada donde diversos jóvenes españoles han ido creciendo entre copas de promoción y becas federativas, ha quedado demostrado que estas fórmulas siguen funcionando, y que la cantera nacional sigue sumando nombres a su amplio repertorio.

En unos últimos años donde pilotos jóvenes como Alejandro Cachón, Óscar Palomo o Diego Ruiloba han demostrado ser capaces de llegar a las cotas más altas nacionales o incluso internacionales, los nuevos talentos encuentran en ellos referentes de como llegar a lo más alto sin saltarse ninguna etapa del largo camino que les espera.

Ese es el caso de Gil Membrado, uno de los talentos más precoces que se recuerdan en los rallyes nacionales. El joven catalán de apenas 15 años se estrena en suelo español en este 2023 tras dos temporadas formándose en rallyes de Letonia, Lituania y Estonia. Aún se desconoce cúal será su programa, pero se espera que haga apariciones en el S-CER y que empiece a formarse en las pruebas nacionales, previsiblemete al volante de un Ford Fiesta Rally4.

Con 18 años y también desde Cataluña, nos encontramos con Sergi Pérez. El joven barcelonés ha logrado hacerse con el Campeonato de Promoción y el Trofeo Junior de Cataluña en 2021, y se ha impuesto en el Volant RACC y el Volant RACC Junior en 2022; dejando patente su gran nivel. Pérez ha recogido el testigo de otros pilotos catalanes salidos del Volant RACC y de las copas de promoción regionales de su comunidad, como Sergi Francolí o Pep Basas, y al igual que hiceron ellos, afrontará en este 2023 la Beca Junior RFEdA y la Peugeot Rally Cup Ibérica, todo ello al volante de un Peugeot 208 Rally4 becado por la federación catalana. 

Por último, destacamos a Raúl Hernández, quien se subirá a uno de los Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia para disputar el JWRC. El piloto canario de 21 años afronta uno de los desafíos más importantes a los que puede enfrentarse un joven piloto de rallyes. Para ello, cuenta con una dilatada experiencia al volante de vehículos de la categoría Rally4, además de haberse formado en sus inicios en pruebas de Letonia y Estonia.

Todos ellos parten, igual que otros muchos pilotos, con el objetivo de cumplir etapas e ir creciendo poco a poco, con la intención de llegar igual de lejos, o más aún, que algunos de sus predecesores.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP