Casi sin descanso tras disputar la octava cita del certamen autonómico el pasado fin de semana, Iago Caamaño y Alberto Rodríguez volverán a subirse al Ford Fiesta Rally2 del equipo en el Rallye Villa de Llanes, sexta prueba del máximo certamen nacional de la especialidad, en la que será su quinta participación en esta carrera, la primera a bordo de un vehículo de la categoría Rally2.
La cita discurrirá por varios tramos emblemáticos del oriente asturiano durante dos etapas, en las que se esperan lluvias intermitentes, por lo que la gestión de los neumáticos volverá a ser clave.
Iago Caamaño, ilusionado ante su regreso a una cita estatal: “Teníamos ganas de disputar alguna cita del Nacional esta temporada, y el Rallye Villa de Llanes, por sus tramos y por el esquema es la que mejor nos encajaba en nuestro calendario particular para esta temporada.
Es una prueba que hemos disputado por última vez hace seis años, y aunque el recorrido es similar seguro que va a ser todo un reto, sobre todo si finalmente llueve, ya que se compite sobre un asfalto muy deslizante en unos tramos que no dejan margen al error.
Nuestro objetivo es disfrutar de un buen fin de semana de carreras, intentar pelear por el mejor resultado posible y seguir cogiendo ritmo de cara a la temporada 2024.”