ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Lemes, Bonilla y el Hyundai i20 R5 corren en casa este fin de semana

Tras un desafortunado paso por Lorca y Córdoba, los lanzaroteños tienen la oportunidad de relanzar la temporada en el Rally Islas Canarias

01/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1967

Por primera y única vez, los dos campeonatos en los que Yeray Lemes y Ariday Bonilla tienen puestas todas sus ilusiones esta temporada van a coincidir en una sola cita. Si esto no es suficiente, el Rally Islas Canarias que se celebra los próximos 3 y 4 de mayo en Gran Canaria, añade su puntuabilidad para el FIA European Rally Championship y para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

El resultado es una prueba con más de un centenar de participantes y multitud de candidatos a las primeras posiciones en todos los apartados. Los de Hyundai Canarias necesitan sumar puntos en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) tras su abandono de Lorca y, también, entrar con buen pie en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto que inaugura temporada en esta prueba.

Aunque el comienzo de año no ha sido el esperado, el gran calor que aportan los aficionados, el despliegue llevado a cabo por Hyundai Canarias y el hecho de tener a su favor el ‘factor campo’ puede ayudar a tomar el camino de los buenos resultados. “Necesitamos recuperar terreno en el S-CER y empezar con fuerza el regional”, recuerda Lemes, que en esta misma prueba obtuvo en el pasado un podio absoluto.

Es la primera prueba en asfalto en el S-CER y, por tanto, una buena oportunidad para medir fuerzas con los demás equipos que van a seguir este nuevo certamen puesto en marcha esta temporada. Antes del arranque del Rally Islas Canarias, los de Hyundai Canarias, Plus Car y Autos Dibar probaron el i20 R5 en los test colectivos que los equipos internacionales llevaron a cabo este lunes en Artenara. Todo ello para llegar en plena forma a una prueba que exige el máximo a hombre y máquina.

Lemes valoraba así estos ensayos: “Hemos acabado muy satisfechos porque a lo largo del día hemos acumulado un montón de kilómetros. Con los que hicimos la semana pasada en Portugal, más los de Artenara y los del jueves en el shakedown esperamos dar un paso más. El coche va de diez, sólo falta que yo le termine de coger el feeling y así conseguir estar en los tiempos de cabeza. La motivación es máxima con los aficionados llenando las carreteras y con todos nuestros patrocinadores a nuestro lado”.

“Vamos con ganas de hacerlo bien, pero, como en las citas anteriores, siendo cautos”, valora Ariday Bonilla. El copiloto lanzaroteño cree que “aún queda” para poder estar totalmente compenetrados, pero asegura que “cada vez estamos más cómodos con el coche”. “El siguiente paso es que eso se traduzca en los tiempos. En los test trabajamos con algunos reglajes, pero sobre todo analizamos con los chicos de RMC Motorsport la adquisición de datos para ver dónde podemos ser más rápidos. Queremos hacer un buen trabajo para devolverle a toda la afición el cariño que nos da pese a que el inicio de la temporada no ha sido el esperado”, añade.

Yeray Lemes y Ariday Bonilla coincidieron este martes 30 de abril con sus compañeros de equipo en esta edición del Rally Islas Canarias, Toñi Ponce y Rubén González, en la presentación que Hyundai Canarias llevó a cabo en su asistencia de la Plaza de Canarias a las 20:00 horas.

El Islas Canarias no sólo es el de mayor calibre de la temporada por ser punto de encuentro del ERC, el S-CER, el CERA y el regional; también porque su recorrido está compuesto por 16 especiales cronometradas divididas equitativamente en dos etapas. El viernes disputarán los tramos de Valsequillo (10,96 km), San Mateo (12,01 km) y Tejeda (24,1 km) y, por la tarde, la súper especial urbana de Las Palmas de Gran Canaria (1,44 km). Durante la etapa del sábado acometerán los tramos de Arucas (7,18 km), Moya (15,28 km), Gáldar (14,95 km) y Valleseco (14,57 km). La prueba tiene salida y meta en el emblemático Parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

El programa de Yeray Lemes y Ariday Bonilla en el S-CER 2019 está patrocinado por Hyundai Canarias, Plus Car, RMC Motorsport, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Lanzagrava, Cetelem, Lanzagrava, Lafugran y Lanzarote Reserva de la Biosfera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP