José Lamela/Unai Conde lideran la Toyota GR Yaris Cup tras finalizar la sección de tierra del RallyRACC. Una genial jornada del piloto de Breogán Motor en la copa monomarca, situándose por delante de Daniel Remuiñán/Álvaro Cerqueiras, completando el podio Adrián Díaz/Sara Fernández.
En esta jornada se centraba la acción en los tramos de tierra, siendo los 11,58 km cronometrados de La Fatarella el primero de ellos. Muchos ojos estaban puestos en la lucha entre Remuiñán y Francolí, si bien La Nucía sería decisivo por su coeficiente 1,5. Lamela empezaba el día a tope, siendo el único que bajó aquí de los 9 minutos para situarse a la cabeza por delante de Joan Socias, Francolí y Remuiñán.
En La Pobla de Massaluca (12,57 km cronometrados) Francolí marcaba el mejor tiempo se situaba segundo, adelantando a Socias. Por detrás, Adrián Díaz, copilotado por la bicampeona europea Sara Fernández, era quinto por delante de Laia Sainz, Iker Etxeberría y Pol Tarrés. Ahora bien, el reto de verdad era Vilalba dels Arcs, el cual provocó un auténtico caos en sus 18,64 km de longitud.
Lamela aumentó su liderato frente a Socias, quien recuperaba el segundo puesto después de que tanto Francolí como Remuiñán tuvieran problemas - y es que el catalán se dejaba casi 43 segundos y el gallego, líder del campeonato, casi medio minuto. Socias sería el más rápido en el tramo espectáculo de Salou, tras el cual Lamela lideraba por 16,1 segundos sobre Socias y 51,7 segundos respecto a Francolí.
Ya en el primer tramo de la tarde, en cambio, la imagen era diferente: Francolí se quedaba fuera de carrera por avería al mismo tiempo que Etxeberría abandonaba por una aparatosa salida de pista, un golpe de efecto importante de cara a la lucha por el título. Lamela marcaba un scratch importante, duplicando la ventaja que tenía frente a Socias. Remuiñán pasaba a ser tercero por delante de Díaz, Sanz y Tarrés.
Socias marcaba el mejor tiempo en el segundo tramo de la tarde, pero en Vilalba dels Arcs perdía tres minutos, cayendo en la general. Lamela finalizaba la sección de tierra como líder por minuto y medio sobre Remuiñán y casi dos y medio sobre Díaz, con Sanz a apenas 2,5 segundos de las posiciones de podio. Socias y Tarrés completaban las posiciones restantes a falta de la sección de asfalto, comenzando con la pasada nocturna por Riudecanyes.