ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

La nueva generación pisa fuerte en la Beca Junior R2

Raúl Hernández y Delbin García logran destacadas actuaciones en el Rallye de Pozoblanco

08/04/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3716

Twitter (@TheDDuran)


Raúl Hernández y Delbin García, dos de los pilotos participantes de la Beca Junior R2 menores de 18 años, brillaron con luz propia en el Rallye de Pozoblanco. Hernández consiguió su primer scratch en la categoría de promoción mientras que García lograba subirse al podio al final del rallye, por detrás del ganador Pep Bassas y el segundo clasificado Sergi Francolí. El tercer ‘juvenil’, Óscar Palomo, logró finalizar la prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en sexta posición.


El joven canario, curtido en los últimos años en Letonia corriendo rallyes de tierra frente a pilotos como Oliver Solberg, mostró su evolución en las carreteras del Valle de los Pedroches desde el primer tramo. Casi de inmediato se colocó en cuarta posición, persiguiendo a Chema Reyes y a Francolí durante la primera mitad de la prueba, marcando tiempos muy parejos al piloto de SMC Junior Motorsport y al de Mavisa Sport.


Llegados a la mitad del rallye, los pilotos de delante (dentro de la Beca Junior R2) ya advertían de la velocidad del piloto canario, pues estaba a tan solo 12 segundos de las posiciones de podio. Desde las cunetas de los tramos de Pedroches y El Guijo (los dos tramos de la mañana) era evidente que la progresión del joven Hernández estaba dando buenos frutos, yendo a un ritmo mayor que el de García y Palomo.


La cuarta posición de Hernández pasaba a ser tercero cuando un problema de motor dejaba a Reyes fuera de carrera en la primera pasada por El Viso, mismo tramo donde en la segunda pasada lograba el mejor tiempo frente a Bassas, Reyes y el resto de rivales – se trata del primer scratch en la Beca de Hernández, el primero marcado por un piloto menor de edad. Por desgracia, una fuga de combustible le dejó fuera de carrera en la segunda pasada por Villanueva, el tramo más largo de la prueba cordobesa.


El testigo de Hernández lo recogió su rival andaluz, que hasta ahora había conseguido un rallye muy constante y sin errores graves, algo importante en una prueba con condiciones climatológicas muy variables y una superficie que cambiaba de tierra a barro en apenas unos minutos. Al final del rallye logró subirse al podio – defendiéndose de Iago Gabeiras y Santi García, que finalizaron a su estela en la clasificación – siendo una vez más el mejor de los pilotos menores de 18 años como ya ocurrió dos semanas antes en el Rallye Sierra Morena.


Por otro lado la actuación de Palomo, también encuadrado dentro de Mavisa Sport al igual que Francolí, fue algo más modesta, pero logró acabar la difícil prueba de tierra en sexto puesto para continuar incrementando su bagaje. Cabe destacar que los tiempos de los tres conforme al inicio de temporada se ha ido acercando a los de cabeza, en términos de segundos por kilómetro.


Otro detalle curioso es que los tres menores pilotaron en Pozoblanco con copilotos con los que nunca antes habían disputado un rallye: Hernández contaba con Pere Requena (ya que tanto Rogelio Peñate como Rodrigo Sanjuán estaban en otros coches en el rallye, Peñate con Juan Carlos Quintana y Sanjuán con Xevi Pons), Palomo con Iñaki Páez y García con el portugués Jorge Hernandes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP