ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

La noche comprime la diferencia entre Efrén Llarena y Enrique Cruz

El piloto de Espinosa de Los Monteros aguanta al frente del 31º Rallye Villa de Adeje, aunque su renta se reduce a poco más de un segundo

25/11/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Miguel Obes | Leído: 3164

La batalla por la victoria en el 31º Rallye Villa de Adeje crece en intensidad. La caída de la noche en el sur de Tenerife no ha conseguido desequilibrar el vibrante duelo que mantienen Efrén Llarena y Enrique Cruz desde el preliminar Tramo Cronometrado de Calificación. Los dos protagonistas de la última cita del Supercampeonato de España terminan la primera etapa separados por poco más de un segundo, una diferencia ínfima.

El campeón de Europa, en su debut en la provincia occidental del archipiélago canario, aguantó los ataques del ídolo local en una sección crucial para sus intereses. El piloto del Ford Fiesta Rally2 logró dos scratch de tres posibles en el bucle nocturno, acortando la ventaja de su predecesor pero no logrando neutralizarla por completo. Con todo, mañana reanudarán su trepidante pugna desde cero. Empezarán una nueva prueba.

Por detrás de los favoritos al peldaño más alto del cuadro de honor, una penalización de veinte segundos complica aún más las opciones de Alejandro Cachón. El asturiano, que aterrizaba en la isla con un déficit considerable con respecto a Pepe López, marcha cuarto de la general a más de medio minuto del líder. El madrileño, por su parte, hace buen uso de la calculadora. Duerme en el tercer lugar y con la situación bajo control.

Surhayen Pernía, más cómodo al volante del Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport, cierra el top cinco provisional. El cántabro precede por un amplio margen a Miguel Ángel Suárez, otro de los nombres habituales en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. El de Los Llanos de Aridane, con un Citroën C3 Rally2 de Sports&You, lamenta un trompo en la repetición de 'Tamaimo' que le hizo descolgarse del resto.

Otro de los representantes insulares, el joven Sergio Fuentes, figura en la séptima plaza con el Citroën C3 Rally2 alquilado a Sports&You. Sin embargo, esta posición será muy distinta al término del fin de semana, cuando le apliquen la sanción de cinco minutos por los reconocimientos irregulares. Esta circunstancia podría favorecer al veterano Manuel Mesa, octavo con su Suzuki Swift Sport R+ N5. Pablo Díez le persigue en la tabla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP