ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

La copa N5 RMC se despide en el Reino de León con el título en juego

¡Llegó la prueba decisiva! Después de cinco pruebas dentro del Supercampeonato de España de Rallyes, dos de tierra y tres de asfalto, la Copa N5 RMC 2021 llega a su último compromiso de la temporada con todo en juego, el título se decidirá en la cita de casa.

03/12/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1874

El Rallye Reino de León pondrá el punto y final a la copa impulsada por RMC Motorsport, en la que Sergio Cuesta y José Luis García, acompañados de sus respectivos copilotos, se jugarán la corona a los mandos de su Citroën, DS3 en el caso del catalán y C3 para el asturiano. Además hasta la capital leonesa se desplazará el Citroën C3 N5 patrocinador por Michelin del programa #MiPrimerN5, que también cerrará la temporada con el piloto Antonio Herrerías a los mandos. 

 

Una victoria y dos podios permiten a la dupla formada por Sergio Cuesta y Pablo Sánchez llegar a esta última prueba de la temporada como grandes favoritos dentro de la Copa N5 RMC. La pareja asturiana dependerá de si misma en el Reino de León para alzarse con la copa a los mandos del Citroën C3 N5, con el que acumulan una ventaja de once puntos sobre su máximo rival: José Luis García. El piloto del equipo V.Tipo Racing, que volverá a contar con Xavi Moreno a su derecha, regresará a su habitual Citroën DS3 N5 con la mente puesta en la victoria y a la espera del fallo de Cuesta, contra el que serán decisivos los puntos extra en el TC+ (la primera pasada por el Tramo B) y los puntos extra de las segundas pasadas. Siete especiales por delante para que el Parador de San Marcos, en pleno centro de León, corone al tercer ganador de la Copa N5. 

 

Los dos aspirantes al título no serán los únicos participantes en León, donde un total de siete equipos tomarán parte dentro de la copa. Como viene siendo habitual en las citas de la Copa de España de Rallyes de Tierra, Oriol Gómez y José Murado se pondrán a los mandos de un Citroën C3 N5 del equipo, con el que ya lograron la victoria en Pozoblanco. Además esta última prueba de la temporada supondrá el regreso a la categoría N5 de Cristina Gutiérrez, recientemente coronada Campeona del Mundo en la categoría T3 del FIA Cross Country. La piloto de Red Bull, junto a Mario Tomé, se pondrá a los mandos del Ford Fiesta con el que ya disputó el Rallye Tierras Altas de Lorca a principio de la temporada. 

 

Otro piloto que regresará a la categoría es Ignacio Barredo junto a Jandrín López. El piloto vasco, como ya hiciera en el Rallye Tierra de Madrid, contará con uno de nuestros Ford Fiesta N5 para cerrar la temporada nacional; mientras que los gallegos Celestino Iglesias y Jorge Iglesias completarán el trío de unidades Ford con el equipo Desguaces Tino Racing. Sin duda uno de los favoritos a luchar por el podio en la categoría después de su buen resultado en el Rally da Auga y sus participaciones en Galicia con el N5. Y como no, no podía faltar la estructura PCR Sport con uno de sus Citroën C3 N5, que en León estará en manos de Jesús Manuel Jiménez y copilotado por Ignacio Paz. 

 

Además de los siete participantes de la Copa N5 RMC, la armada del equipo se completará con el Citroën C3 N5 del programa #MiPrimerN5. Después de una extensa temporada en asfalto y tierra, la iniciativa de RMC Motorsport, Michelin y el Rallye Team Spain pondrá el punto y final a la temporada 2021 en León con Toni Herrerías. El joven piloto catalán, participante en las primeras citas del Clio Trophy Spain a principio del año, se subirá al N5 junto al copiloto Ángel Vela. Una gran oportunidad para este piloto, que durante la presente temporada también se ha dejado ver por los circuitos, para seguir sumando kilómetros en los tramos del Supercampeonato de España de Rallyes 

 

COPA N5 RMC Motorsport 
Nº4. ORIOL GÓMEZ/ JOSÉ MURADO/ CITROËN C3 N5 
 9. CRISTINA GUTIÉRREZ/ MARIO TOMÉ/ FORD FIESTA N5 
 16. JOSÉ LUIS GARCÍA/ XAVI MORENO/ CITROËN DS3 N5 
 17. IGNACIO BARREDO/ ALEJANDRO LÓPEZ/ FORD FIESTA N5 
 19. CELESTINO IGLESIAS/ JORGE IGLESIAS/ FORD FIESTA N5 
 20. SERGIO CUESTA/ PABLO SÁNCHEZ/ CITROËN C3 N5 
 21. JESÚS MANUEL JIMÉNEZ/ IGNACIO PAZ/ CITROËN C3 N5 

 

Este broche a la temporada tendrá como sede la ciudad de León y estrenará un itinerario inédito con casi un centenar de kilómetros contra el cronómetro. La prueba de ATK Motorsport arrancará en la jornada del viernes con la disputa del Shakedown mientras que el sábado se disputará el fuego real. Dos pasadas matinales al Tramo A, otras dos a los Tramos B y C por la tarde más el tramo X (en las calles de la ciudad) pondrán el cierre a la temporada 2021, dictando sentencia dentro de la Copa N5 RMC. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP