ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

La copa N5 RMC 2021 se despide del asfalto en el Rallye la Nucía

La temporada nacional se acerca a su final de temporada y con ella la Copa N5 RMC 2021, que este fin de semana disputará su penúltima cita del año

04/11/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1583

El Rallye La Nucía-Mediterráneo, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes y poniendo el punto y final a la CERA, será el último desafío sobre el asfalto para los N5 participantes en la copa. Una prueba en la que estarán presentes un total de seis unidades de los N5 by RMC llegados desde diferentes puntos del país, entre los que se encuentran los dos primeros clasificados de la copa: Sergio Cuesta y José Luis García. A diferencia de las pruebas anteriores, este fin de semana no contaremos con el programa #MiPrimerN5 con el Citroën C3 N5 patrocinado por Michelin y el Rallye Team Spain, que regresará en el cierre de la temporada con motivo del Rallye Reino de León. 

 

La lista de inscritos en La Nucía la abrirá un viejo conocido de la familia RMC Motorsport, Roland Holke. El piloto vasco, que en esta ocasión contará con Erik Fuente a la derecha, regresará a la competición nacional a los mandos del Citroën DS3 N5 que estrenaba el año pasado en el Rallye del Bierzo y con el que aún no se había dejado ver por el Campeonato de España. Con el dorsal #17 en las puertas partirá la dupla catalana formada por Mariano Parés y Pedro Requena, que tras ser baja en las últimas pruebas de la copa reaparecerá con el Citroën C3 N5 de la estructura PCR Sport. Mientras que con los dos siguientes dorsales partirán los dos grandes favoritos para alzarse con la copa este año: Sergio Cuesta/Pablo Sánchez y José Luis García/Xavi Moreno. 

 

Los pilotos de los Citroën, un C3 para el asturiano y un DS3 para el catalán, se están batiendo el cobre esta temporada por los tramos del Supercampeonato de España de Rallyes y este fin de de semana vivirán la última batalla sobre el asfalto, terreno en el que Cuesta suma una victoria (en el Princesa de Asturias). Por el momento, la dupla del Principado parte desde el liderato con un total de 36 puntos en su casillero, con un colchón de doce de ventaja sobre García. Por su parte, Oriol Gómez, tercero en la copa y habitual en la CERT con un Citroën C3 N5, no estará en tierras alicantinas luchando por la copa. 

 

La lista de inscritos la completan dos pilotos locales que supondrán las grandes novedades en La Nucía. Como ya viene siendo habitual en la prueba alicantina, el piloto de Terra Training Motorsport Sergio Coll se subirá a uno de los Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport. Un piloto que no sólo repetirá montura, también copiloto con el experimentado Juan Luis García a su derecha. Mientras que como cierre, con el dorsal #21, Bernabé Cano disputará su primer rallye a los mandos de un Renault Clio N5. El piloto del Club A.I.A., y alcalde de la la localidad de La Nucía, estará acompañado por otro debutante, el también local Jacinto Llorens. 

 

COPA N5 RMC Motorsport 
Nº15. ROLAND HOLKE/ ERIK FUENTE/ CITROËN DS3 N5 
Nº16. MARIANO PARÉS/ PEDRO REQUENA/ CITROËN C3 N5 
 17. SERGIO CUESTA/ PABLO SÁNCHEZ/ CITROËN C3 N5 
 18. JOSÉ LUIS GARCÍA/ XAVI MORENO/ CITROËN DS3 N5 
 19. SERGIO COLL/ JUAN LUIS GARCÍA/ FORD FIESTA N5 
 21 BERNABÉ CANO/ JACINTO LLORENS/ RENAULT CLIO N5 

 

El Rallye La Nucía-Mediterráneo constará de nueve especiales a disputar entre las etapas del viernes y el domingo. El primer día se completará una distancia total de 68,36 kilómetros con dos pasadas a los tramos de Relleu y Gorga, disputándose el segundo bucle bajo la luz artificial de las parrillas de faros. Mientras que el sábado la acción se trasladará a los tramos de Jalón y Pego, con dos pasadas, y una única especial en el Coll de Rates entre las primeras y las segundas pasadas. Dos días de competición que nos darán el penúltimo ganador de la Copa N5 RMC 2021 después de completar los 151,10 kilómetros cronometrados del rutómetro marcado por la organización. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP