ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

La Copa N5 de RMC Motorsport volverá en 2021

El calendario se compondrá de unas ocho pruebas del Supercampeonato

07/12/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 4367

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


RMC Motorsport ha tomado la decisión de volver a organizar la Copa N5 que ya se celebró tanto en 2018 como en 2019 con los N5 fabricados por el equipo que lidera Roberto Méndez, según pudo saber Revista Scratch en días recientes. Con un formato similar al visto en años anteriores, la Copa N5 se celebrará dentro del marco del Supercampeonato de España de Rallyes.


La Copa N5 supuso una manera de aunar a nivel nacional a todos los pilotos cliente de RMC que apostaron por correr con los coches ‘marca España’, modelos de tracción total a un coste inferior a la de los R5. En 2018 los campeones europeos Efrén Llarena y Sara Fernández triunfaron con el Peugeot 308 N5 de Mavisa Sport mientras que en 2019 el triunfo fue para Fredy Tamés y Ramón Suárez dentro del equipo Llanes Racing.


Está previsto que la Copa N5 esté formada por un calendario de ocho pruebas, sea cual sea el del S-CER – de modo que si es más grande, no estarán en todas las pruebas. De manera alternativa, cabe la posibilidad de que se escojan pruebas tanto de la Copa de España de Rallyes de Asfalto como de la Copa de España de Rallyes de Tierra.


Al mismo tiempo, RMC Motorsport continúa ampliando horizontes comerciales a nivel europeo, con muchas unidades vendidas tanto en Italia como en Finlandia – donde a día de hoy están aceptados a efectos prácticos con la misma validez que en España. Polonia es uno de los futuros mercados así como otros países cercanos. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre el retorno del certamen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP