ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

La #BkR2 2019 arranca en Córdoba con récord de inscritos

El Rallye Sierra Morena da el banderazo de salida al CERA, y, a su vez, a la Beca Junior R2, la piedra angular del proyecto Rallye Team Spain

21/03/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2742

Los jóvenes talentos españoles regresan a los tramos este fin de semana. El Rallye Sierra Morena da el banderazo de salida al CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), y, a su vez, a la Beca Junior R2, la piedra angular del proyecto Rallye Team Spain, cuya tercera edición comienza este fin de semana con más candidatos que nunca.


Dos años después de que el presidente de la Real Federación Española de AutomovilismoManuel Aviñó, anunciara, precisamente, durante los prolegómenos de la prueba andaluza, la puesta en marcha del programa promocional que tutela desde entonces la entidad, la Beca Junior R2 se ha erigido ya en una auténtica lanzadera internacional para las nuevas promesas de nuestro país, como están poniendo de manifiesto los campeones de las dos ediciones disputadas hasta la fecha: Efrén Llarena (2017), candidato a ganar por segundo año consecutivo el ERC3 Junior, y Jan Solans, el primer piloto que está disputando el Mundial Junior como abanderado del Rallye Team Spain.


La RFEdeA ha comenzado a generar así una cantera de jóvenes talentos que está poniendo en valor el proceso formativo y la proyección exterior que implica laBeca Junior R2, cuya lista de participantes se ha incrementado más que nunca, con un total de 10 inscritos para su tercera edición.


Entre ellos, figura el subcampeón del pasado año, Pep Bassas, y otros pilotos que atesoran experiencia previa en el campeonato, caso de Chema ReyesJulio MartínezSergi Francolí y Álvaro Pérez.


No obstante, la mitad de los inscritos son neófitos dentro de este certamen, como Iago Gabeiras (promocionado por el Rallye Team Spain tras haber ganado el pasado año, dentro de la Copa Suzuki, la ya extinta Beca U25), Santiago GarcíaDelbin García (17 años), Raúl Hernández (17 años) y Óscar Palomo (16 años; campeón de España de Karting en categoría Senior).


Estos últimos van a poder comenzar a desarrollar ya su talento en los tramos españoles, gracias a la iniciativa impulsada por la RFEdeA para rebajar hasta los 16 años la edad mínima de los pilotos de rallyes. Todo un hito en el automovilismo nacional, que ha revitalizado todavía más una edición de récord para la Beca Junior R2, con más premios y contendientes al título que nunca.


INSCRITOS BECA JUNIOR R2 2019:
- Pep Bassas (Peugeot 208 R2)
- Chema Reyes (Peugeot 208 R2)
- Julio Martínez (Ford Fiesta R2 / Peugeot 208 R2)
- Sergi Francolí (Peugeot 208 R2)
- Álvaro Pérez (Peugeot 208 R2)
- Iago Gabeiras (Peugeot 208 R2)
- Óscar Palomo (Peugeot 208 R2)
- Delfín García (Peugeot 208 R2)
- Santiago García (Peugeot 208 R2)
- Raúl Hernández (Peugeot 208 R2)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP