ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

La Beka Junior R2 abre la puerta a la categoría Rally5

Novedades en el reglamento de la fórmula de promoción nacional

22/01/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3552

Twitter (@RubenOteroDo) 

La Beka Junior R2 sigue su curso en 2020. Después de haber catapultado a Jan Solans y Efrén Llarena a sendos títulos internacionales, la fórmula de promoción que tutela la RFEdA, bajo la marca Rallye Team Spain, seguirá siendo una realidad también en 2020, aunque con novedades. Si bien en días anteriores conocíamos el calendario de citas puntuables, en los próximos días, la entidad nacional revelerá el reglamento particular del certamen. 

Siguiendo con la tónica de puntuar en seis carreras a disputarse en tierra y asfalto, las novedades más sustanciales llegan de la mano de los vehículos admitidos para participar, así como en el cambio de rumbo con respecto al premio que se otorgará al segundo clasificado. Tal y como ha podido saber Revista Scratch, la RFEdA ha decidido abrir la puerta a los vehículos más modernos del mercado, que en los próximos meses irán cogiendo sitio en los nacionales europeos. 

Además de incluir en el reglamento a los coches de la nueva normativa Rally4 (Peugeot 208, Ford Fiesta...), desde Madrid también han apostado por hacer partícipes del certamen a aquellas monturas que compitan bajo la regla FIA Rally5, como es el caso del nuevo Renault Clio. Una montura que también contará con trofeo propio en nuestro país, y que dará así más salida a todos aquellos que se hayan hecho con los servicios de alguna de estas unidades. 

En cuanto a los premios, no habrá cambios para el joven más veloz, pero sí para el segundo más rápido. En este caso, se suprime el programa dentro del CERT de la mano de Toyota, para dar la bienvenida a un nuevo programa dentro del S-CER, compuesto de tres carreras a disputar a los mandos de un Renault Clio Rally5. Todo ello, con el beneplácito oficial de la filial española de la reconocida firma del rombo. 






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP