Los seguidores de la Beca RTS Júnior cambian la configuración de sus monturas para encarar una segunda mitad de temporada repleta de asfalto. En el 55º Rallye de Ourense participarán seis equipos dentro del certamen promocional de la Real Federación Española de Automovilismo. Los Peugeot 208 Rally4 acaparán la mayor parte del protagonismo. Apenas una montura, la de Armiche Mendoza, es diferente a la más numerosa.
Ferran Aymerich llega a la cita orensana instalado en lo más alto de la clasificación. El catalán se ha abonado a la constancia en su primera temporada nacional. En el norte peninsular sus rivales intentarán desbancarle del liderato al que accedió al término del 'Sierra Morena'. Diego Ruiloba, Roberto Blach y Santi García saben cómo se las gasta la deslizante superficie de la región. Intentarán aprovechar esos conocimientos.
El asturiano de TerraTraining Motorsport y el piloto de Arteixo afrontan la cuarta ronda del curso con dos frentes abiertos. Además de en la Beca, lucharán por la victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica. La coincidencia de ambos campeonatos les obligará a rendir al máximo desde el primer tramo hasta el último. García, por su parte, querrá redimirse en las carreteras de su Galicia natal del abandono de Pozoblanco.
El lanzaroteño Raúl Hernández retorna al certamen reservado a las jóvenes promesas con el impulso moral de sus recientes resultados en la DISA Orvecame Rally Cup organizada en Canarias. En ella ha sumado unos valiosos kilómetros para el proceso de acoplamiento al artefacto de la firma francesa. El anteriormente mentado Mendoza completa la insricpción en Ourense con un Nissan Micra N3, el vehículo escuela.