ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

La Beca RTS Junior comienza una nueva temporada marcada por el relevo generacional

El trofeo impulsado por la RFEdA comienza su séptima temporada con una renovada plantilla de inscritos.

15/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: Scratch Media | Leído: 1386

La Beca RTS Junior 2023 comienza en el Rallye Sierra Morena la que será su séptima temporada de vida. El principal trofeo nacional dedicado a la promoción de jóvenes talentos contará en esta primera cita con siete equipos inscritos, contando con seis vehículos de especificaciones Rally4 y uno de la categoría Rally5.

Para esta nueva temporada, la Beca cuenta con una plantilla renovada casi en su totalidad, ya que de los siete inscritos solo repite Santiago García, quien acompañado por Nestor Casal afrontará la que será su quinta temporada en este certamen, todo ello al volante de su ya habitual Peugeot 208 Rally4.

Continuando con el resto de los Peugeot 208 Rally4, sobresale el nombre de Sergi Pérez Jr., quien afrontará su debut en la Beca RTS tras proclamarse vencedor del VolantRACC en 2022, lo que le postula como uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada. Para la ocasión, contará con el apoyo del RACC y de la Federación Catalana de Automovilismo, además de con el copilotaje de Lorena Romero.

También al volante de un 208 Rally4, encontramos al andorrano Alex Español, quien contará con Axel Coronado en el que será su debut como piloto dentro de la beca de la RFEdA. El último de los Peugeot inscritos dentro del certamen junior será el que pilote Mario Borbolla, quien también se estrenará en el campeonato con el apoyo de MRF Tyres y el copilotaje de Diego Cruz.

Entre los Renault inscritos encontramos dos especificaciones; el Clio Rally4 que pilotará Unai de la Dehesa y el Clio Rally5 que llevará Sergio López. Comenzando con de la Dehesa, destacar que se estrenará en la Beca tras ganar en 2022 el certamen dedicado a los jóvenes menores de 24 años impulsado por la RFEdA, lo que le ha servido para ganarse el apoyo de Recalvi y Renault España para ascender como piloto de la marca a la Beca RTS; además, volverá a contar con Alain Peña a su derecha. Por su parte, Sergio López participará con su Clio Rally5 dentro de la Clio Trophy Spain Asfalto, puntuando además dentro de la Beca en lo que también supondrá su debut en el campeonato junior; para ello contará con Gema Sánchez a su derecha

Por último, y al volante de su Ford Fiesta Rally4, señalar la presencia del jovencísimo Gil Membrado, quien se estrenará en la Beca en la que será su tercera prueba en suelo español tras haber corrido en Lloret de Mar y en Zaragoza. Para su estreno en el campeonato nacional contará con el copilotaje de Manel Muñoz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP