Ruedan a otro nivel. Cuando los problemas deciden no visitarles se enzarzan en unos duelos épicos. Roberto Blach y Diego Ruiloba luchan por la victoria en el 55º Rallye de Ourense. Ambos desean ansiosamente situarse en la cima de la tabla de puntos, un lugar que todavía se les resiste en la Beca RTS Júnior. Este fin de semana alguno de los dos apunta a conseguir el objetivo. El gallego es el rival del asturiano y viceversa. No hay más.
En la cuarta cita de la campaña toca al de Arteixo preguntar en los controles stop por los tiempos de su oponente. Marcaje absoluto. El piloto de local manda en la clasificación, aunque para mantener esa primera posición no podrá aminorar en ninguna de las especiales restantes. Los errores resultarán determinantes. Igual de importantes serán los cambios que Ruiloba realice durante la noche. No siente confianza.
Entre los dos favoritos se intercaló Raúl Hernández en la cronometrada de apertura. Sin embargo, un recto en la siguiente hizo al lanzaroteño perder un tiempo irrecuperable. A pesar de la equivocación ocupa una sólida tercera plaza. El también gallego Santi García no ha encontrado la forma de desbloquear su ritmo en las carreteras de casa. Está cuarto a más de minuto y medio de Blach. Ferran Aymerich cierra el top cinco.