La Beca Junior RTS regresa a la acción este próximo fin de semana con motivo del Rally Princesa de Asturias, donde una vez más acompañarán al S-CER en una cita que supone la cuarta de las siete pruebas calendadas en la temporada del certamen federativo. La cita con sede en Oviedo contará con una configuración mixta, lo que supondrá un gran desafío para las jóvenes tripulaciones que luchan por seguir creciendo dentro del panorama nacional.
Encabezando el campeonato junior, Sergi Pérez y Lorena Romero llegan como destacados líderes tras su dos victorias en el Sierra Morena y en Lorca, lo que les mantiene con una ventaja considerable respecto a sus rivales en una cita donde vuelven a coincidir con su programa en la Peugeot Rally Cup Ibérica, lo que les llevará a participar en ambos campeonatos junto con su habitual Peugeot 208 Rally4.
También con su habitual Peugeot, Alex Español tratará de repetir la victoria conseguida en Ourense en busca de reducir distancias con los líderes, acompañado en esta ocasión por Esther Gutiérrez como copiloto. Con otro de los Peugeot 208 Rally4, Santi García y Néstor Casal seguirán sacando rédito de su regularidad con el objetivo puesto en las posiciones de podio. Al igual que Sergi Pérez, Español y García también serán parte de la monomarca de Peugeot, donde ambos se estrenaron en el podio en el pasado Rally de Ourense.
Por su parte, Gil Membrado y Manel Muñoz volverán a ponerse a los mandos de su habitual Ford Fiesta Rally4 como líderes del Trofeo 2RM de la CERT-Rallycar, lo que da muestras de su crecimiento en su primera temporada en suelo nacional. Tras ellos, Unai de la Dehesa y Daniel Sosa regresan a la acción junto a su Renault Clio Rally4 en una cita donde tratarán de sobreponerse a una temporada difícil en la que los resultados no están llegando. En una situación similar a la de la dupla de Renault, Mario Borbolla y Diego Cruz buscarán completar sin inconvenientes la que sería su primera cita sin problemas a bordo de su Peugeot 208 Rally4.