ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

José Mari Ponce habla de su recuperación tras el accidente en Canarias: "No puedo hacer una vida normal"

El primer campeón de España canario cuenta en el programa 'Conecta Canarias' cómo está tras su fuerte golpe en mayo del 2023.

22/02/2024 | Lucas Álvarez | Fotos: Press | Leído: 1842

Fue el pasado 5 de mayo de 2023 cuando una auténtica institución de los rallyes como José Mari Ponce sufría un fuerte accidente. El canario estaba disfrutando el rally de casa con su copiloto Carlos Larrodé y se encontraba atravesando los 15 kilómetros cronometrados del tramo de Gáldar. Pero fue entre Fagajesto y Juncalillo, en una curva de derechas, cuando su Toyota GR Yaris RZ se fue recto y chocó contra un muro.

Empezaba ahí un largo proceso de recuperación que no le ha permitido volver a subirse a un coche de carreras desde entonces. José Mari Ponce ve cómo su estado de salud mejora poco a poco con el paso de los meses y en esta ocasión, con el programa 'Conecta Canarias' ha explicado cómo se encuentra.

¿Qué le provocó el accidente?

"Lo más grave fueron dos emorragias internas, una en el hígado y el sacro. También tuve cinco vértebras rotas, cinco costillas, la clavícula, el sacro, la pelvis... y las terminaciones nerviosas. Eso es lo que peor llevo, lo más molesto y doloroso. Los médicos no te dicen si va a durar par siempre".

Su día a día

"No puedo hacer una vida normal. Por cada dos horas que estoy de pie necesito estar acostado, por lo menos, 40 minutos. Como tengo tornillos y placas por todos los sitios pues... todo eso se está amoldado. Quien me veía por detrás podía parecer un coche visto por delante con dos faros hacia afuera. Ahora ya están en la carrocería. Todo eso se va amoldando".

Su carrera política

"La política es otra de mis pasiones y ese accidente truncó la campaña electoral, porque sucedió 10 días antes de empezar la campaña. Tnía unas estimaciones de voto muy bonitas y favorables pero no tuvo el resultado esperado al no poder estar en los debates. Todo confluyó como para decirte, José Mari no te metas de nuevo en este tinglado".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP