ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

José Luís García y Borja Cué completan un durísimo Rallye Villa de Llanes

El Tipo Racing Team by V-Sport logra que sus dos Skoda Fabia alcancen el parque cerrado de una prueba marcada por unas condiciones meteorológicas extremas

27/09/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 1294

Un par de salidas de pista impidieron al piloto de l’Ametlla del Vallès pelear por el top 10. Sin embargo, sus sensaciones fueron buenas en el estreno con la nueva evolución del Fabia gestionada por MAPO Motorsport. 

 

“Valoramos muy positivamente nuestra participación en Llanes, ya que, pese a ser uno de los rallyes más difíciles que he corrido en mi vida, hemos podido acreditar un buen ritmo en los tramos en los que no sufrimos problemas”. 

 

El Rallye Villa de Llanes de 2022 será recordado como una de las ediciones más duras de los últimos años debido a los aguaceros que cayeron durante la segunda etapa de la competición. José Luís García logró completar la prueba en 25ª posición absoluta, un resultado positivo, pero que podría haber sido mucho mejor de no haber sufrido un par de salidas de pistas motivadas por el empañamiento de la luna delantera de su vehículo. Con todo, el Tipo Racing Teamby V-Sport cerró un buen rallye llevando a sus dos coches hasta el parque cerrado del centro de Llanes. 

  

José Luís García tenía marcado en rojo el rallye astur por dos motivos: en primer lugar, porque suponía su regreso al Supercampeonato de España (S-CER) de la especialidad –que llegaba, además, en el mismo lugar donde debutó en 2018– y, segundo, porque era la carrera de casa para su equipo. El Tipo Racing Teamby V-Sport presentaba para la ocasión una alineación de lujo, con el propio García acompañado por José Murado y los locales Borja y Dani Cué, que compitieron al volante del Skoda Fabia R5 con el que el catalán ha corrido a lo largo de esta temporada. 

  

En los tramos hogareños de su patrocinador principal, Veri Corral Inmobiliaria, José Luis García esperaba poner en práctica toda su experiencia en unas especiales tan selectivas como las asturianas y estrenarse de la mejor manera al volante del vehículo preparado por MAPO Motorsport, la formación capitaneada por el campeón del SWRC 2010, Xevi Pons. 

  

El inicio fue bueno para García, que rodó con consistencia y seguridad en los tres primeros tramos del rallye, celebrados durante la tarde noche del viernes, para concluir la etapa inaugural en una destacada 12ª posición scratch. Pero esto era sólo el aperitivo de lo que esperaría a los equipos a partir de la matinal siguiente, en la que se esperaba que la lluvia fuese la gran protagonista. 

  

Los pronósticos acertaron y el líquido elemento hizo su aparición en las especiales próximas a Llanes. “Fue muy duro, los tramos estaban completamente anegados y era muy fácil cometer errores”, comentaba tras el rallye José Luis García. 

  

“Durante el sábado sufrimos problemas con la luna delantera de nuestro coche, que se empañaba constantemente, lo que dificultaba mucho la visibilidad. En estas condiciones extremas sufrimos una salida en la bajada del Fito que nos hizo perder dos minutos. Afortunadamente, la ayuda del público nos permitió regresar al asfalto y poder continuar en el rallye”, explicaba el catalán. 

  

Descartado de la pelea por el top 10 de la clasificación general, José Luis García aprovechó la sección final para seguir su proceso de adaptación al coche checo. Sin embargo, durante la disputa del TC+ –tramo que otorga puntos extras a los pilotos más rápidos– volvía a sufrir una nueva salida de pista: “Veníamos con muy buen ritmo, novenos absolutos en el primer parcial de la especial, cuando debido al vaho no pude ver una zona en la que había mucha agua e hicimos aquaplaning. Nos quedamos encallados en la cuneta y tardamos otros siete minutos en poder salir”, añadía el piloto del Tipo Racing Teamby V-Sport sobre lo sucedido. 

  

Aunque el resultado final no fue el esperado, el Rallye Villa de Llanes deja un poso positivo en las filas del Tipo Racing Teamby V-Sport, ya que tanto José Luis García y José Murado, como sus compañeros de equipo, los hermanos Cué, Borja y Dani, lograron llevar los dos coches a la meta, en 25ª y 19ª plaza, respectivamente, en un rallye durísimo para pilotos y máquinas. 

  

“Valoramos positivamente nuestra participación en Llanes puesto que, pese a ser uno de los rallyes más difíciles que he corrido en mi vida, pude acreditar un buen ritmo en los tramos donde no sufrimos problemas. Además, conseguimos acabar con los dos coches del Tipo Racing Teamby V-Sport en la carrera de casa de nuestro patrocinador principal, lo que era uno de los objetivos que nos habíamos marcado antes de empezar”, sentenciaba, al término de la prueba, José Luis García. 

  

La próxima cita del piloto catalán será el Rallye de Tierra Ciudad de Granada (28 y 29 de octubre), última cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra 2022 en la que José Luis García competirá al volante de un vehículo gestionado técnicamente por MAPO Motorsport. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP