El de L’Ametlla del Vallès disputará por primera vez el Rallye Terra da Agua, prueba puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes que inaugurará la Copa N5 RMC.
“Arranca la Copa y podemos decir que ahora empieza lo bueno para nosotros porque es nuestro principal objetivo y para lo que llevamos tiempo preparándonos”.
José Luis García llega con los deberes bien hechos al estreno de la Copa N5 RMC, su gran objetivo para esta temporada. El piloto catalán disputará al volante de un Citroën DS3 N5 el Rallye Terra da Agua, cuarta prueba puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), segunda del año sobre tierra y primera de la competición promovida por el preparador RMC Motorsport.
En las dos carreras nacionales que ha disputado esta temporada, José Luis García ha demostrado una gran competitividad, especialmente en el Rallye Tierras Alta de Lorca, donde se adjudicó la victoria de su categoría y finalizó noveno del S-CER. Pero lo más significativo fue el elevado ritmo que marcó en todos los tramos junto al copiloto Xevi Moreno y su tremenda regularidad. Ese buen resultado le aupó hasta el liderato del Trofeo Súper Copa de España de vehículos N5 y al tercer lugar de la categoría Silver, reservada para los mayores de 50 años.
Además, después de la prueba murciana el Tipo Racing Team by V-Sport disputó el Ral.lisprint La Codina en el que José Luis García fue el más rápido con su competitivo Citroën DS3 N5 en cinco de los seis tramos de esta prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de la especialidad. Desafortunadamente, una penalización de tres minutos por adelantarse en un control horario lo acabó relegando a la cuarta plaza. Aun así, fue sin lugar a dudas una magnífica forma de preparar la prueba que se celebra este fin de semana en los alrededores de Santiago de Compostela, con más de un centenar de vehículos inscritos, una docena de ellos pertenecientes a la reñida categoría N5.
“Arranca la Copa N5 RMC y podemos decir que ahora empieza lo bueno para nosotros porque, en definitiva, es nuestro principal objetivo en mi primera temporada en el S-CER y es para lo que llevamos tiempo preparándonos. Llegamos a Galicia con el coche impecable y la moral muy alta después de nuestras últimas actuaciones, aunque nos tomaremos los primeros tramos con precaución porque es un rally muy largo y totalmente nuevo para nosotros”, reconoce José Luis García.
El Rallye Terra da Agua arrancará el viernes 4 de junio con un shakedown de apenas 9 kilómetros y finalizará el sábado 5, tras ocho tramos y 114 kilómetros cronometrados, repartidos en cuatro secciones. “Es la primera vez que corremos en Galicia, pero creo que esta prueba nos gustará porque tiene tramos muy rápidos sobre un terreno peculiar. Nuestro objetivo será luchar por la Copa, los trofeos N5 y Silver, y quedar lo más arriba posible del S-CER”, resume el piloto de L’Ametlla del Vallès.
En el parque de asistencia de Santiago de Compostela sobresaldrá la carpa verdiblanca del equipo de José Luis García, que cuenta con el apoyo de Veri Corral y los sponsors técnicos RC2 Junior Team, Madform y HRX. “Estoy muy contento de contar con una infraestructura propia en la que nos sentimos cada vez más cómodos y nos permite evolucionar y afinar cada día más la puesta a punto de nuestro coche. Estamos haciendo bien las cosas y eso nos hace afrontar el futuro con optimismo”, sentencia el catalán.