ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

José Luis García disputará un Rally Princesa de Asturias cargado de alicientes

Llega líder de la Súper Copa de España N5, tercero en la Copa N5 RMC y segundo del Trofeo Silver

08/09/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1710

El piloto de Tipo Racing Team by Vsport competirá por primera vez en el Principado, sede de su patrocinador principal Veri Corral que este jueves celebrará un acto de presentación en Oviedo. 

 

“El reto es importante por la calidad de nuestros rivales y porque nunca hemos competido en Asturias, pero somos optimistas después de solucionar los problemas técnicos de la última prueba y mejorar las prestaciones del Citroën DS3”. 

 

José Luis García hará su primera aparición en el Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo los próximos días 10 y 11 de septiembre. Será una cita muy especial para el experto piloto de L’Ametlla del Vallès (Barcelona), al debutar en una prueba tan emblemática y competir por primera vez en tierras asturianas, sede de la inmobiliaria Veri Corral, patrocinador principal del Tipo Racing Team by Vsport 

  

El catalán afronta esta prueba puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes y la Copa N5 RMC, con el objetivo de desquitarse de su inesperado abandono sufrido en el anterior Rallye Ourense. Desde entonces, el equipo ha trabajado muy duro para solucionar los problemas técnicos que afectaron a su Citroën DS3 e incluso ha conseguido mejorar sus prestaciones sobre asfalto. 

  

A pesar de todo y gracias a los buenos resultados cosechados en los primeros rallyes del año, José Luis García llega al ecuador de la temporada líder de la Súper Copa de España N5, tercero en la Copa N5 RMC y segundo del Trofeo Silver, reservado a pilotos mayores de 50 años. Unos guarismos que espera mejorar en el 58º Rally Princesa de Asturias, donde contará con un aliciente extra: Su patrocinador principal, la inmobiliaria Veri Corral, es asturiana y dispone de varias sedes en el Principado.  

  

Una de ellas está en Oviedo, donde el equipo organizará el jueves 9 a las 7 de la tarde la presentación oficial del equipo Tipo Racing Team by Vsport, concretamente en sus oficinas sitas en la Calle Progreso, 5 (Edificio La Jirafa, bajo 2). A buen seguro que la presencia del espectacular Citroën DS3 levantará una gran expectación. 

  

Será el preludio a dos días de muchas emociones para José Luis García y su copiloto Xevi Moreno, que esta temporada se estrenan en el Súper CER. Por delante les aguardará un durísimo examen sobre el asfalto asturiano. Los participantes deberán completar un total de 576 kilómetros, de los que 152 serán cronometrados, repartidos en 11 tramos. Por primera vez en España, los diez primeros clasificados saldrán a disputar la última especial en orden inverso, tal como sucede en el Mundial de Rallyes 

  

“Tenemos muchas ganas de competir en Asturias y dedicarle un buen resultado a nuestro patrocinador principal Veri Corral. El reto es importante por la calidad de nuestros rivales y porque nunca hemos competido aquí, pero somos optimistas después de solucionar los problemas técnicos de la última prueba en Ourense y mejorar las prestaciones del Citroën DS3”, explica un ilusionado José Luis García. 

  

El equipo, que cuenta con los sponsors técnicos RC2 Junior TeamMadform y HRX, ha preparado la carrera asturiana a conciencia, con un test en el circuito del preparador RMC Motorsport de Roberto Méndez y el tradicional shakedown oficial. “Hemos trabajado duro en el setup del coche para hacerlo más competitivo sobre asfalto y estamos con máxima confianza, gracias a la ayuda de Roberto Méndez. Este rally es muy peculiar y esconde muchas trampas, por lo que seremos conservadores al principio y trataremos ir de menos a más”, reconoce José Luis García, polifacético piloto de 58 años que se ha marcado el principal objetivo de conquistar el título de la Copa N5 RMC. 

  

“Llegamos al ecuador de nuestra temporada en buena situación, aunque sería muy importante conseguir un buen resultado en Asturias para potenciar nuestras aspiraciones de cara a la segunda parte del intenso calendario”, sentencia el piloto que, tras el Princesa de Asturias, afrontará este 2021 los rallyes de Llanes, Pozoblanco, La Nucía, León y el Rallyshow de Madrid. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP