ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

José Luis García debutará en el Campeonato de Europa FIA RX2e de Rallycross en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El polifacético piloto de L’Ametlla del Vallès se estrenará en la especialidad de rallycross en la primera cita de la temporada de la novedosa categoría

21/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 705

Dejará por un momento los rallyes de asfalto y tierra para disfrutar de su primera experiencia en Rallycross en casa y al volante de un espectacular prototipo eléctrico en la clase de plata del FIA WRX. 

 

“Estoy absolutamente encantado de unirme al Campeonato FIA RX2e y ser parte de un momento muy importante en el automovilismo”. 

 

José Luis García está disfrutando de una intensa temporada de carreras este año. Si hace unos días disputó el Rallye de Ourense con su Citroën DS3 N5, prueba valedera para el S-CER (Súper Campeonato de España de Rallyes), este fin de semana el catalán cambia de tercio para afrontar su debut en rallycross en el Barcelona RX. 

  

Esta especialidad, nueva para el piloto de l’Ametlla del Vallès, que en los últimos años ha competido tanto en rallyes todo terreno como en rallyes de velocidad, será un nuevo e interesante desafío para un José Luis García que sigue demostrando su motivación por superarse y descubrir nuevas categorías. Además del debut, el escenario elegido es inmejorable: el Circuito de Barcelona-Catalunya, que este fin de semana acogerá la primera cita puntuable de la temporada del Campeonato del Mundo de la especialidad y en la que José Luis García formará parte del histórico estreno de la nueva categoría FIA RX2e.  

  

Considerada la clase de plata del mundial de rallycross, esta campaña la FIA RX2e estrena unos nuevos prototipos completamente eléctricos, que son el primer paso hacia la electrificación total de un certamen que en los últimos años ha vivido una gran expansión por todo el mundo debido a la espectacularidad de sus cortas pero intensas carreras. 

  

“Estoy absolutamente encantado de unirme al Campeonato FIA RX2e y ser parte de un momento muy importante en el automovilismo”, comenta José Luis García. “Tengo muchas ganas de pilotar el coche nuevo, ya que ha sido muy elogiado durante las pruebas y estoy seguro de que nos divertiremos mucho en Barcelona”. 

  

Concienciado con la necesidad de que la industria del automóvil sea lo más verde posible para evitar las máximas consecuencias del cambio climático, García se muestra muy orgulloso de formar parte de un certamen que contará con vehículos 100% eléctricos. “La tecnología utilizada en el coche es realmente asombrosa. Las carreras que podremos realizar deberían ser realmente entretenidas”, añade el catalán antes de su debut en el mundial de rallycross 

  

El Barcelona World RX, la cita española valedera para el Campeonato del Mundo de Rallycross, se disputará este próximo viernes y sábado. La primera jornada estará dedicada a los entrenamientos clasificatorios (divididos en cuatro mangas), mientras que el segundo día se celebrarán las semifinales y la final en unas impresionantes carreras repletas de emociones y adelantamientos al límite en el trazado mixto que los organizadores han preparado en la zona del ‘Estadi’ de la pista de Montmeló. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP