ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

José Luis García, a la conquista del asfalto en Ourense

El piloto de Tipo Racing Team by Vsport acude con la moral en alza tras los buenos resultados conseguidos en el pasado Rallye Terra da Auga

15/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1287

Lidera la Súper Copa de España N5 y el Trofeo Silver, para mayores de 50 años, mientras que figura tercero en la Copa N5 RMC.

“Llegamos a Ourense con muchas ganas y convencidos de poder mejorar, después de los cambios introducidos, tanto en el Citroën DS3 como en la estructura del equipo”. 


José Luis García vuelve a la carga este fin de semana en el Rallye Ourense, prueba puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes y la Copa N5 RMC. El piloto de L’Ametlla del Vallès afronta el segundo compromiso nacional sobre asfalto con la moral reforzada tras sus buenos resultados obtenidos esta temporada sobre tierra con su Citroën DS3 del Tipo Racing Team by Vsport, copilotado por Xevi Moreno. 

  

Será su segunda aparición consecutiva en Galicia, después de participar en el pasado Rallye Terra da Auga. Hace un mes en Santiago de Compostela, José Luis García conquistó la victoria en Trofeo S-CER para pilotos Silver (mayores de 50 años) y el quinto puesto en el Súper Trofeo N5 del S-CER (Súper Campeonato de España de Rallyes). Además, protagonizó un gran debut en la Copa N5 RMC, al conseguir la tercera plaza. 

  

Estos magníficos resultados, sumados a los obtenidos con anterioridad en las pruebas de Sierra Morena y Lorca, situaron al piloto catalán de 57 años al frente de la clasificación provisional de la Súper Copa de España para vehículos N5 y del Trofeo Silver. Además, ocupa el tercer puesto de la Copa N5 RMC, su gran objetivo del 2021 que este fin de semana celebra su segunda prueba. 

  

En Ourense, el Tipo Racing Team by Vsport estrenará importantes novedades, tanto técnicas como de personal. “Después de detectar algún problema en el último rally, hemos realizado mejoras en el coche y cambios en la estructura del equipo, con la incorporación de nuevos ingenieros. Quiero agradecer también la ayuda de Roberto Méndez y RMC Motorsport. El objetivo final es progresar para ser lo más competitivos posibles con el Citroën DS3, también sobre asfalto”, explica José Luis García. 

  

“Llegamos a Ourense con muchas ganas y convencidos de poder mejorar. Hemos demostrado que podemos ir rápido y ahora trataremos de seguir evolucionando para sentirnos más cómodos con el coche. Queremos luchar por estar más adelante en un campeonato que será muy largo y exigente, tanto para los pilotos como para las mecánicas”, presagia el de L’Ametlla del Vallès que esta misma semana ha realizado un test por tierras gallegas. 

  

El 54º Rallye Ourense se celebrará los días 16 y 17 de julio, sobre un recorrido de 547 kilómetros, que incluirá diez tramos y 150 kilómetros cronometrados, repartidos en dos etapas y cuatro secciones. El nivel de inscripción es muy elevado, con un total de 79 equipos participantes, entre los que se encuentran seis vehículos de la Copa N5 RMC, organizado por el preparador leonés RMC Motorsport 

  

Se presenta, pues, un nuevo y difícil desafío para José Luis García, que esta temporada cuenta con el apoyo de Veri Corral y los sponsors técnicos RC2 Junior TeamMadform y HRX. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP