ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

José "Cohete" Suárez vence en Ourense y comprime la general del S-Cer

Javier Pardo consigue la segunda plaza y da un doblete al Recalvi Team

16/06/2024 | Redacción | Fotos: Rfeda | Leído: 2725

La 57º edición del Rallye Ourense ha dado mucho de sí en estas dos jornadas, casi 160 kms. y catorce tramos pusieron a muchas dificultades a los equipos, desde el primer momento empezaron los incidentes, en el segundo tramo del viernes Oscar Palomo tuvo una salida de pista y se vio obligado abandonar mientras que su compañero de marca Iván Ares tuvo una rotura en el latiguillo de freno dejándole sin frenos en los tramos dos y tres del viernes.

 

Durante el primer bucle, los tres candidatos al título se llevaban un scratch cada uno de ellos., en la segunda pasada a los tramos del viernes tarde empezaba con dos scratch seguidos de cachón mientras en el TC5 Ruiloba pinchaba y volcaba su Citroën C3 Rally2, mientras aa Suárez se le penalizaba por tocar una chicane. El TC6 se lo llevaba Suárez que con la penalización se iba a dormir segundo a 12.4 segundos del líder Alejandro Cachón.

 

En la jornada del viernes detrás de Cachón y Suárez, Pardo completaba el podio provisional Muñiz finalizaba cuarto y Peláez quinto. En la Beca RTS Español conseguía un margen de 37.8 segundos sobre Unai de la Dehesa, ambos se destacaron del resto de los pilotos. En la Hyundai i20 N Cup Vázquez se iba a dormir líder por 48.1 sobre Medí y más de cinco minutos sobre Bartés

 

En la jornada del sábado se fueron sucediendo más incidentes, en la salida de la etapa volvieron Palomo y Ruiloba, este último a rascar algún punto en el TC Plus. El primer tramo del sábado se lo llevaba Suárez pero solo una décima de diferencia, pero en el segundo del día Cachón tiene un trompo y se dejaba 20 segundos que ya no pudo recuperar. Por detrás Pardo, Muñiz y Peláez mantendrían sus posiciones cuarto, quinto y sexto respectivamente, mientras en el TC9 Ares volcaba su Hyundai y se vio obligado a retirarse.  Al llegar el TC Plus Ruiloba lo dio todo y conseguía el segundo mejor tiempo por detrás de Cachón y por delante de Suárez.

 

Al inicio del segundo bucle del día saltó otra de las sorpresas de la prueba, un marcaje de dos ruedas más de las que tocaban por parte del equipo de Alejandro, penalizando a este con un minuto pasando a ocupar la tercera plaza poniéndose en cabeza “Cohete” Suárez y Pardo que ya no dejarían estas posiciones hasta el final de la prueba. Cachón se tuvo que confirmar con la tercera plaza. A falta de un tramo un accidente dejaba a Palomo fuera de nuevo de la prueba.

 

Sito Español abandona por accidente en el TC8 dejando el liderato a Unai de la Dehesa que finalmente ganaría la Beca RTS, por delante de Fariña y Solozabal. En la Copa Hyundai i20 N no hubo cambios en todo el sábado y Vázquez ganaba por delante de Medín y Bartés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP