ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

José Antonio Suárez en modo cohete en el Rallye Sierra Morena

El piloto asturiano de Skoda se impone en los tres tramos disputados en los aledaños de Córdoba y lidera sólidamente la primera cita de la temporada del Súpercampeonato de España.

09/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press / Borja Machado | Leído: 2308

Puro cohete. Después de quedarse a las puertas del título del CERA la pasada temporada, José Antonio Suárez llegaba al Rallye Sierra Morena con el objetivo de empezar la campaña por todo lo alto, algo que, visto lo visto en esta primera jornada de competición, se ha encargado de cumplir a rajatabla.

El astur, acompañado por Alberto Iglesias, ha sacado el máximo partido a su competitivo Skoda Fabia Rally2 Evo para terminar el primer día de la cita cordobesa al frente de la clasificación general. La ventaja tras ganar los tres tramos disputados hoy asciende hasta los 15.4 segundos respecto a Surhayen Pernía, el segundo clasificado de la prueba.

El cántabro de Terra Training Motorsport, copilotado por Alba Sánchez, ha sido el piloto que ha rodado más cerca de Suárez, aunque nunca ha sido capaz de pelearse los tres scratch que ha sumado el ex campeón de la Peugeot 208 Rally Cup francesa. De hecho, en el TC-3, la segunda pasada por el tramo de Villaviciosa, Suárez ha marcado el mejor crono pese a que según él habían pinchado al final de la especial, “hemos impactado contra una gran piedra que había en medio de la pista”, genio y figura, como siempre, ‘Cohete’.



El tercer clasificado tras la primera etapa es Jan Solans. En su debut en competición con el Citroën Rally Team y con Rodrigo Sanjuán a su derecha, el campeón del mundo junior de 2019 no se ha mostrado del todo cómodo al volante de su C3 Rally2. Al final ha cedido 18.2 segundos con el líder y mañana tratará de dejar atrás los pequeños problemas de frenos que le han restado confianza en el segundo bucle. Pese a todo, el ‘Pinsà’, muy fiable, está metido en la pomada y en la segunda etapa puede dar un paso adelante en velocidad.

Tras el abandono de Iván Ares en los primeros kilómetros del TC-1, las diferencias entre el trío de cabeza y el resto de equipos empieza a ser abismal. El cuarto puesto está en manos de José Luis Pelaéz que, junto a Rodolfo del Barrio, está cuajando una buena actuación con su bonito Volkswagen Polo GTI R5, aunque ya a más de un minuto de la cabeza de carrera.

La quinta plaza absoluta la ostenta un sólido Javier Pardo, el mejor entre los Rally2 Kit, que ha superado en todos los tramos a su veterano compañero de equipo en Suzuki, Joan Vinyes, que le sigue en el sexto puesto de la general con el segundo de los Swift R4lly S. Tras ellos, los Skoda Fabia Rally2 Evo de Luis Vilariño-Álex Noriega y los mundialistas Fabrizio Zaldivar-Carlos del Barrio, que también disfrutando de una pelea directa -dentro de la clasificación de la CERA- con el Porsche de Sergio Vallejo y Álvaro Louro.

Tras esta primera jornada los equipos se dirigen ahora al parque de asistencia para dejar sus monturas y recuperar fuerzas antes de afrontar, mañana, la segunda y definitiva etapa del Rallye Sierra Morena, que constará de seis tramos -tres diferentes- que totalizarán 88 km contra el crono.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP