El próximo fin de semana se reanuda la acción en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), tras el habitual descanso veraniego en este certamen. Con el 61º Rallye Princesa de Asturias arranca la segunda mitad de una de las temporadas más igualadas y apasionantes que se recuerdan; temporada en la que nuevamente Škoda se encuentra enfrascada en la lucha por el título, con José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin subidos al Fabia RS Rally2.
Los asturianos ocupan la segunda posición de la clasificación general provisional del certamen, a solo tres puntos del líder, por lo que se auguran semanas muy intensas; especialmente con las dos siguientes citas. Los Rallyes Princesa y Llanes se disputan en la comunidad a la que pertenecen los tres primeros clasificados del S-CER y principales protagonistas de esta pelea por un título que se está disputando a la décima. Siendo ambas “pruebas de casa” para Suárez e Iglesias, todo el equipo Škoda se ha conjurado para dar el 200% en rallyes que van a ser clave en el desenlace de este campeonato.
Con sede en Oviedo, el 61º Rally Princesa de Asturias es una de las pruebas “fetiche” para “Cohete” Suárez; no en vano ha conseguido aquí la victoria nada menos que en cinco ocasiones, las últimas cuatro a los mandos de un Škoda Fabia.
“Es un rally en el que me siento muy cómodo; ¡es el de casa! Corremos delante de los nuestros y eso supone un extra de motivación, sumada a la que ya tenemos por conseguir el título en una de las temporadas que más caro se va a vender este objetivo. Por lo demás, aunque han sido días de vacaciones, mi preparación no se ha detenido durante este tiempo. Ahora toca recuperar sensaciones y poner a punto el Škoda Fabia RS Rally2 para los tramos asturianos; especiales que se le dan muy bien al coche”, declaraba José Antonio Suárez antes de iniciar los tests previos a este rally.
El Rally Princesa de Asturias se disputa en dos etapas, con un total de 132 km cronometrados. Como viene siendo habitual en las pruebas del S-CER, la tarde-noche del jueves 5 de septiembre se celebrará la ceremonia de salida, desde el pódium de la calle Uría de Oviedo. En la matinal del viernes 6 tendrán lugar el shakedown y el tramo de clasificación, mientras que por la tarde los participantes recorrerán en dos ocasiones los tramos de Riosa y Morcín, concluyendo con el paso por la superspecial de Oviedo. El sábado será el turno de las cronometradas de Bimenes, Sariego y Llanera, también a recorrer en dos ocasiones, antes de regresar el podio final en la Plaza de los Ferroviarios de la capital asturiana.