ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

José Álvarez y un accidente frenan la racha triunfal de David Cortés en la Copa Suzuki

La clasificación de la longeva monomarca nipona se compacta en los puestos de honor. Apenas catorce puntos separan a los tres primeros

11/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1964

La reacción que los rivales de David Cortés necesitaban ejecutar en el 59º Rally Princesa de Asturias no se aplazó a pruebas posteriores. La clasificación de la Copa Suzuki Swift se compacta en los puestos más altos tras el accidente que el viernes sufrió el piloto de Escudería Ourense. La racha triunfal del líder de la monomarca se corta y su liderato se reduce de forma considerable. Los scratchs limitaron el daño del error.

Cortés mantenía una pugna muy intensa con José Álvarez en la jornada inaugural. Ambos intercambiaron la batuta de mando en numerosas ocasiones, pero la batalla terminó en la segunda pasada por 'Sariego', el último tramo del día, cuando el gallego perdía el control de su vehículo y cualquier opción a figurar en las posiciones de honor. Esta baja despejó el camino al asturiano, que logró un triunfo que le acerca al objetivo.

Juan Carlos Fernández finalizó en una solitaria segunda plaza. El de Escudería Centro controló una renta de medio minuto con un Diego Félix que avanza en su recuperación. Con este podio, el segundo consecutivo de la temporada, el orensano se afianza en la zona alta de la tabla de puntos. Alfredo Tamés y Enric Rovira completaron el top cinco, mientras que el reenganchado Cortés consiguió remontar hasta el octavo lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP