Desde el primer momento, Jordi San Andrés / Carlos Cabrero se han mostrado intratables al volante del Peugeot 208 1.2 PureTech VR 2024 de la FCA (Federación Catalana de Automovilismo). Las cuatro victorias parciales con las que han iniciado el rally les han permitido escaparse en solitario al frente de la clasificación, posición que han rematado con dos 'scratch' más en las segundas pasadas, hecho que les ha valido una holgada tercera victoria de la temporada.
La segunda posición final ha sido para Kilian Santana / Isaac Pujol, que en esta ocasión no han sido capaces de luchar por ganar el rally, si bien han logrado una valiosa victoria parcial en la sexta especial que les ha valido un punto extra para el campeonato. Los ocupantes del Opel Corsa 1.2T VR, el nuevo vehículo desarrollado por Mavisa Sport, siguen dejando buenas sensaciones y, de hecho, el piloto canario llegará con razonables opciones de título de cara a la última cita.
Pese a la salida de pista que les ha hecho perder casi 10 minutos en la tercera especial, Gerard Comellas / Jaume Garcia se han mostrado esta vez bastante más competitivos, con una clara progresión positiva a lo largo de toda la prueba que les ha visto conseguir dos segundas posiciones parciales al término de la jornada del sábado. Finalmente, han completado la prueba en tercera posición.
Menos fortuna han tenido los debutantes Pedro Peñate / Víctor Daniel Garcia, que se han visto obligados a retirarse de la competición en la tercera especial, por culpa de una salida de pista. Por delante, está previsto que el Rallye 2000 Viratges ofrezca una nueva oportunidad de seguir aprendiendo.
De cara a la decisiva última prueba de la temporada el próximo mes de noviembre, Jordi San Andrés / Carlos Cabrero amplían su liderato hasta nueve puntos de ventaja sobre Kilian Santana / Isaac Pujol, la única otra tripulación con opciones matemáticas de luchar por el título.