Javier Pardo estrena su cuenta particular en el S-CER tras anotarse la que ha sido su primera victoria en el campeonato nacional. El piloto ourensano, acompañado por Adrián Sánchez, impuso su ley en el Rallye Tierras Altas de Lorca a los mandos del Hyundai I20N Rally2 con los colores de MRF Tyres, consiguiendo la victoria en la primera cita sobre tierra del calendario.
Pardo y Sánchez aventajaron a "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias en +19,8seg; dejando sin opciones a la pareja de Skoda y Recalvi, quienes empezaron como líderes de la prueba pero que no pudieron seguir el destacado ritmo de la dupla que a la postre salió victoriosa. Por su parte, Diego Ruiloba y Ángel Vela consiguieron una meritoria tercera plaza en su estreno sobre tierra a los mandos del Citroën C3 Rally2.
Peor suerte tuvo Jan Solans, quien en su estreno con Teo Martín Motorsport sufrió una penalización tras detectar un problema en la bomba de agua de su Hyundai, lo que les hizo ceder mucho tiempo antes incluso de empezar la disputa de los tramos cronometrados. Esto, sumado a un pinchazo sufrido a posteriori le relegaron fuera de las posiciones de puntos.
El Top5 lo cerró Iván Ares en cuarta plaza, mientras que Daniel Alonso pudo lograr un destacado quinto puesto final.
La próxima cita del S-CER 2023 será el Rally Islas Canarias, que se lllevará a cabo entre los días 4 y 6 del próximo mes de mayo.