ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Javier Pardo recupera la sonrisa tras su gran actuación en La Nucía

El piloto ourensano regresó en la prueba alicantina a unos puestos de honor por los que no había podido luchar en las últimas citas, donde un cúmulo de circunstancias le mantuvo alejado de la pelea.

09/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 3009

El Rally La Nucía-Mediterráneo supuso el regreso de Javier Pardo y Adrián Pérez a los puestos de honor tras una mala racha de resultados. Los máximos representantes de MRF Tyres en el S-CER completaron en tercer lugar una cita que llegaron a liderar tras la primera jornada y en la que, de nuevo, pudieron luchar frente a los nombres propios del certamen nacional.

Pardo y Pérez comenzaron la temporada a un gran nivel, ya que se anotaron la victoria en el Rally Tierras Altas de Lorca, segunda cita del año donde se estrenaban con el Hyundai i20N Rally2 sobre tierra. Tras esto, y como si la mala fortuna se hubiese cebado con ellos, un doble pinchazo les obligó a abandonar en el Rally Islas Canarias cuando luchaban por la victoria. Con ganas de resarcirse en la cita de casa del piloto gallego, una notable falta de ritmo en Ourense dejó un agridulce sabor a una dupla que buscaba el triunfo en una cita especial.

Tras el parón de verano, el Rally Princesa de Asturias supondría un punto de inflexión, ya que tras un fuerte golpe en la segunda especial del rally les obligaba a retirarse, además de provocarles algunos dolores físicos que por suerte no fueron a mayores. Con su Hyundai inutilizable y mientras ambos se recuperaban, la formación de R-Technologies no tomó la salida en Llanes, regresando a la acción en la tierra del Rally RACC de Cataluña, que completaron en quinto lugar tras regresar a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo, montura con la que fueron subcampeones del ERC en 2022.

Continuando con el Skoda, Javier y Adrián mostraron sobre los rápidos tramos alicantinos un gran ritmo, manteniendo el pulso a los "Cohete" Suárez, Pepe López o Jan Solans, a quienes llegaron a batir tras la primera jornada de carrera, donde aprovecharon los tramos nocturnos para ascender al liderato. Para la segunda jornada, Pardo y Pérez no le perdieron la cara a la prueba, manteniéndose en los puestos de honor y finalizando en un meritorio tercer lugar que les devuelve la sonrisa tras una complicada mala racha de resultados. Por delante solo les queda el Rally Ciudad de Pozoblanco, donde esperan cerrar el año a lo grande luchando por el primer escalón del podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP