Después de vencer en 2021 el ERC2 con el Swift R4LLY S de Suzuki Motor Ibérica, Javier Pardo y su copiloto Adrián Pérez se embarcaron en un proyecto de alta volada y asaltaron la máxima categoría del certamen europeo de rallyes con un Škoda Fabia Rally2 evo.
Las cosas se complicaron para el de Allariz a poco de empezar el campeonato tras la caída de uno de sus patrocinadores, la marca de neumáticos Hankook, pero aún así la cuarta posición en Fafe y su persistencia en seguir en el ERC le recompensaron con el apoyo de MRF Tyres para que pudiera finalizar el año. El rápido piloto ourensano no falló y se proclamó subcampeón absoluto en su primer año con un vehículo Rally2, incluyendo una brillante tercera posición en el RallyRACC.
Parece que esta hazaña no ha sido suficiente para encontrar el presupuesto para seguir en el panorama internacional y Javier y Adrián han centrado sus esfuerzos en cerrar un programa en el S-CER con un Hyundai i20 N Rally2 de Hyundai Motor España y la ayuda de sus patrocinadores habituales: Ourense Termal y la marca Rallycar. El coche de los gallegos irá equipado y respaldado de nuevo por la firma de neumáticos MRF Tyres.