No tenía una papeleta nada sencilla Jan Solans en su debut con el Citroën Rally Team en el pasado Rallye Sierra Morena. El piloto catalán se estrenaba con la marca francesa que en los dos últimos años ha dominado el Súpercampeonato de España de Rallyes con Pepe López y lo hacía únicamente con un par de test previos antes de tomar la salida de la cita cordobesa.
Adaptándose con el paso de los kilómetros a su nuevo Citroën C3 Rally2, además de competir también por primera vez junto a Rodrigo Sanjuán, el de Matadepera planteó un rallye muy serio y estudiado, yendo de menos a más para terminar en una meritoria segunda plaza, solamente superado por el gran favorito al título nacional de esta temporada, José Antonio Suárez.
"Es un buen comienzo esta segunda posición que hemos logrado en mi primera carrera con el Citroën Rally Team”, explicó Jan Solans al término del Rallye Sierra Morena. “Además, ganando el TC Plus, el tramo más importante del rallye, lo que creo que ha sido un mensaje muy positivo que hemos mandado”.
Prudente en su primera salida oficial como piloto de Citroën, el ‘Pinsà’ es consciente de la gran cantidad de trabajo que tiene por delante para poder llegar a sacar la quintaesencia a un coche campeón como es el C3 Rally2 y, así, poder hacer frente a sus rivales, mucho más experimentados que él en los rallyes españoles.
“Cuando las cosas han ido bien hemos rodado a un ritmo muy fuerte. Hemos acusado un poco esa falta de experiencia que, realmente, es sólo cuestión de tiempo. Estoy seguro que a lo largo de la temporada vamos a ir incluso a mejor”, añadió, convencido de sus posibilidades, el campeón del Junior WRC de 2019.