ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Jan Solans se impone en el Rallye Sierra Morena en su regreso al S-CER

El piloto catalán y Rodrigo Sanjuán se anotan la victoria en la cita cordobesa tras adaptarse a la perfección en su estreno al volante del Skoda Fabia RS Rally2. El segundo puesto es para Pepe López y el tercer lugar es para Iván Ares.

19/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: Alberto Barbuzano | Leído: 3933

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan se llevan la victoria en el Rallye Sierra Morena 2023 en lo que ha sido su regreso al S-CER tras un complicado 2022, certificando su tercer triunfo en el certamen nacional y consiguiendo su primera victoria sobre asfalto. De esta forma, el menor de los Solans se anota un gran triunfo al haberse adaptado a la perfección al nuevo Skoda Fabia RS Rally2 (Pirelli), con el que aseguró haberse encontrado muy cómodo desde el primer momento. Con esta victoria, el piloto catalán comienza como líder un campeonato nacional que promete estar marcado por la igualdad entre los nombres importantes del certamen.

En el segundo lugar final encontramos a Pepe López y Borja Rozada al volante de su ya habitual Hyundai I20N Rally2 (Pirelli). La dupla madrileña de Teo Martín Motorsport termina la primera cita de su defensa del título en un valioso segundo lugar a 19,2seg del liderato, no pudiendo igualar el inalcanzable ritmo de Jan Solans. El podio lo completan Iván Ares y José Pintor (Pirelli) a bordo de su habitual Hyundai Rally2, a 35,6seg de Solans; cuajando una muy buena actuación que les sirve para recuperar sensaciones tras una complicada temporada 2022.

El cuarto puesto final fue para "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias, quienes no han podido igualar el ritmo de cabeza en una prueba donde también se estrenaban con el nuevo Skoda Fabia RS Rally2 (Michelin) del Recalvi Team. El Top5 lo cierran Javier Pardo y Adrián Sánchez en su también estreno con el Hyundai I20N Rally2 (MRF Tyres), quienes tras una gran jornada de domingo han podido remontar.

Los dos pilotos jóvenes que se estrenaban con los Rally2 han tenido un rally muy regular, anotando tiempos muy similares entre sí, lo que les ha valido para ocupar el sexto puesto en el caso de Palomo-Der Ohannesian con su Hyundai I20N Rally2 (Pirelli) y el séptimo lugar en el caso de Ruiloba-Vela con su Citroën C3 Rally2 (Pirelli).

Las diez primeras posiciones las completan José Luís Peláez en octavo lugar, Sergi Pérez Jr en novena posición y Alex Español en la décima.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP