Jan Solans y Rodrigo Sanjuán serán una de las grandes novedades de este Rally de Llanes 2025, puntuable una vez más para el Supercampeonato de España de Rallies. La dupla de PH.Ph, a los mandos de su Toyota GR Yaris Rally2, correrán la prueba asturiana disfrutando de sus míticos tramos de asfalto.
Para Solans esta aparición en Llanes, como revela la lista de inscritos provisional, es una toma de contacto con rallies de asfalto, dado que en el calendario de WRC lleva muchos rallies consecutivos sobre tierra. Solans ha realizado grandes actuaciones, sin ir más lejos en el Rally de Chile donde fue 3º de WRC2 y 2º de WRC Challenger frente a rivales fuertes que iban con muchos más kilómetros de test a sus espaldas.
De hecho, los 5 rallies que Solans ha disputado este año en WRC2 son de tierra (Safari, Portugal, Cerdeña, Acrópolis y Chile). El único rally de asfalto que Solans ha disputado en tiempos recientes fue el Rally di Roma Capitale junto con MRF, en unas condiciones muy diferentes a las habituales en su campaña mundialista.
Para la afición española es también una nueva oportunidad de ver a Solans en acción, ya que no competía en una ronda del S-CER desde 2023. Es decir, desde aquella temporada que disputó como piloto de Hyundai, ya dentro del Teo Martín Motorsport que lleva de manera habitual la gestión técnica en sus apariciones mundialistas.
Solans se enfrentará a pilotos como Álvaro Muñiz, 'Cohete' Suárez, Pepe López, Pepe Álvarez, Unai de la Dehesa, Alberto Ordóñez, José Luis Peláez o José Luis García Molina. También competirán con maquinaria Rally2 Ricardo Gómez y Nuria Pons. Hasta ahora, su mejor resultado en la prueba llanisca es el 2º puesto logrado en su última participación allí, en 2023, un rally que conoce bien dado que ya lo ha corrido hasta en cinco ocasiones.