ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Jan Solans, primer líder del Rallye Tierras Altas de Lorca

El catalán del Citroën Rally Team se ha hecho con el scratch seguido de José Antonio Suárez y Nasser Al-Attiyah.

24/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Borja Machado | Leído: 2141

La primera en la frente. En su primera experiencia en competición con el Citroën C3 Rally2, Jan Solans ha lanzado un serio aviso a sus rivales al imponerse con claridad en el primer tramo cronometrado del Rallye Tierras Altas de Lorca.

El de Matadepera ha volado con el coche francés y junto a Rodrigo Sanjuán han batido por 7.5 segundos al líder del Súpercampeonato de España, José Antonio Suárez. El asturiano se ha mostrado contrariado en la meta del TC-1, ya que ha comentado que tenía algún tipo de problema en su Skoda Fabia Rally2 Evo que no le ha permitido atacar todo lo que le hubiese querido.

Tras los dos grandes protagonistas del S-CER, el invitado de lujo de esta temporada en la Copa de España de Rallyes de Tierra, Nasser Al-Attiyah. El qatarí, que aquí estrena un nuevo Volkswagen Polo GTI R5, ha finalizado tercero a 8.2 segundos del tiempazo marcado por el campeón del mundo junior de 2019. Pese a esta pérdida, el triple ganador del Dakar ha quedado satisfecho en un tramo que con el paso de los minutos se ha ido complicando debido a la lluvia que ha empezado a caer levemente.

Gorka Eizmendi se ha colado cuarto absoluto con su Skoda Fabia R5 a 29 segundos del líder, precediendo a uno de los favoritos al S-CER, Iván Ares. El gallego, en su primer rallye nacional sobre tierra con el Hyundai i20 R5, no ha terminado de rodar con confianza y se ha quedado muy lejos del crono de Jan Solans, a 38.2 segundos para ser más exactos.

A las puertas del Top 5 se ha quedado Alexander Villanueva, justo por delante de Ricardo Triviño, Eduard Pons y un discreto Surhayen Pernía, noveno a 1:18 de la cabeza de carrera.

Los abandonos más destacados en este primer tramo los han protagonizado Luis Vilariño, que abria pista con su Peugeot 208 N5, y Cristina Gutiérrez, que ha tenido problemas en su Ford Fiesta N5.

Tras esta primera toma de contacto, los equipos regresan al parque de asistencia antes de afrontar a partir de las 11:30 horas la segunda pasada por este mismo tramo de 23.27 km.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP