ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Jan Solans: "Pensar en la victoria es algo inevitable cuando te pones el casco"

El vigente subcampeón del Supercampeonato de España de Rallyes regresa este fin de semana a la esfera nacional en el 'Villa de Llanes'

18/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1832

El Supercampeonato de España retorna este fin de semana con la celebración del 45º Rallye Villa de Llanes. Al oriente asturiano se desplazarán todos los protagonistas de la presente temporada y un animador de la anterior, el catalán Jan Solans. El campeón del mundo júnior de 2019 dirigirá un Citroën C3 Rally2 de Sports&You en un evento que afronta como un test previo al 57º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada.

El de Matadepara no conduce en asfalto desde el pasado noviembre. Su misión en la cita llanisca es recuperar sensaciones: "Ha pasado mucho tiempo desde nuestra última participación en asfalto. Este año hasta la fecha no había sido posible y finalmente nos hemos puesto de acuerdo con Sports&You para participar en el 45º Rallye Villa de Llanes con el objetivo de preparar el 57º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada".

El vigente subcampeón del S-CER ha disputado dos rondas mundialistas en 2022, aunque estas no le ofrecen garantía alguna en su vuelta al nacional: "Es muy importante mantenerte activo. Este año no ha sido posible. Sí que hemos realizado dos pruebas en el Mundial, pero han sido en tierra. La última fue Cerdeña, donde lo hicimos muy bien y conseguimos un segundo puesto. Pero eso es parte del pasado y toca mirar al futuro".

La visita a la isla italiana reafirmó el potencial del menor de los hermanos Solans. Unas semanas antes había iniciado su campaña en Portugal, pero la aparición de diferentes contratiempos mecánicos le privó de luchar por los puestos de honor. En las áridas carreteras sardas, sin problemas que le lastrasen, sumó un revitalizante podio aliñado con un puesto en el top diez de la clasificación general, todo ello sin ningún test previo.

Jan no figurará en los resultados del S-CER, circunstancia que no le impedirá medirse ante los aspirantes al título. Sin embargo, admite que necesitará cierta cautela: "Intentaremos estar en la lucha por el rally, es algo inevitable cuando te pones el casco, pero también aprovecharemos para probar algo de reglajes y al mismo tiempo para mí, son muchos meses sin competir y tengo que tomármelo con un poco de calma al principio".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP