ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Jan Solans mantiene su idilio con el Skoda Fabia RS Rally2 en el Sierra Morena

En su regreso al S-CER, el piloto catalán y Rodrigo Sanjuán cierran la primera jornada como líder del Rally Sierra Morena tras superar en 2,7seg a Pepe López y en 6,9seg a Iván Ares.

18/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 4090

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan terminan la primera etapa de la cita cordobesa como líderes tras haber dominado gran parte de la jornada. En su regreso al S-CER, la dupla del Skoda Fabia RS Rally2 de Raceseven mantiene las buenas sensaciones tras un idílico estreno al volante del Rally2 checo. Como afirmó ayer el propio Solans en la ceremonia de salida, "ha sido amor a primera vista", y tras lo visto hoy en los tramos, parecen confirmarse sus palabras.

En segundo lugar se sitúan Pepe López y Borja Rozada a bordo de su Hyundai I20N Rally2, a tan solo 2,7seg del liderato. Los vigentes campeones comienzan el S-CER 2023 enganchados completamente a la lucha por la victoria en una jornada donde las diferencias entre los pilotos de cabeza han sido mínimas. De esta forma, la pareja de Teo Martín Motorsport está siendo duramente exigida en un igualado inicio de campeonato nacional.

La tercera posición de la general es para Iván Ares y José Pintor, quienes al volante de su habitual Hyundai I20N Rally2 se quedan a 6,9seg del primer puesto. Para el equipo gallego está siendo un muy positivo inicio de campeonato, demostrando que pueden luchar al segundo por los puestos de honor de las pruebas nacionales. Tan solo un trompo en la primera pasada por el tramo de Recalvi les ha hecho estar algo más lejos de la primera posición, aunque por suerte para sus intereses la pérdida de tiempo ha sido mínima.

Cerrando el Top5 encontramos a"Cohete" Suárez y Alberto Iglesias en cuarta posición a 21,7seg del liderato, en lo que no está siendo un estreno fácil al volante de su nuevo Skoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team. Destacar además que la dupla asturiana sufrió un pinchazo en la segunda especial de la jornada, aunque la pérdida de tiempo fue mínima y no se vieron demasiado perjudicados por ello. Por su parte, el quinto puesto lo ocupan Óscar Palomo y Der Ohannesian, quienes en su estreno con el Hyundai I20N Rally2 siguen sumando kilómetros situándose a poco más de minuto y medio de la cabeza del rally.

El otro de los debutantes, Diego Ruiloba, acompañado por Ángel Vela, se encuentra en sexta posición al volante de su Citroën C3 Rally2, quedándose a unos 10seg de la posición de Palomo. Destacar por último los pinchazos que han sufrido tanto Javier Pardo como Surhayén Pernía, quienes si se han visto muy relegados por ello; en el caso de Pardo, ocupa el séptimo lugar a poco menos de 3min de cabeza de carrera, mientras que Pernía es noveno a casi 4min del liderato.

La segunda y última jornada de carrera comenzará a las 07:35h, en una etapa compuesta por seis tramos cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP