ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Jan Solans lidera una animada Beca R2 en Lorca

El piloto de Matadepera mantiene la primera posición con una lucha a tres bandas entre Sergi Francoli, Pep Bassas y Ramón Cornet por la segunda posición

10/03/2018 | David Durán (Lorca, Murcia) | Fotos: Scratch Media | Leído: 2743

Twitter (@TheDDuran)


Jan Solans se encuentra al frente del Rallye Tierras Altas de Lorca dentro de la Beca Junior R2 llegado el ecuador de la prueba, la primera del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Solans lidera frente a otros tres pilotos que se disputan las segunda posición por apenas unos segundos de distancia: Sergi Francoli, Pep Bassas y Ramón Cornet.


En la Beca Junior sonaban con fuerza cuatro apellidos catalanes: Solans, Bassas, Cornet y Francoli. El primero de ellos fue el que empezó a liderar en el primer bucle del rallye, aunque Cornet no se despegaba y Francoli mantenía la tercera posición pese a tener un toque con una piedra en el A1 que dañaba parte del frontal de su Peugeot 208 R2. Detrás se situaban Bassas, Chema Reyes, Álvaro Pérez, Roberto Blach y Julio Martínez, el único de los participantes de la beca que corría con un Ford Fiesta R2 (el resto van todos con el Peugeot 208 R2).


Las posiciones apenas variaron en el B1 (el único cambio en la general fue Blach rebasando a Pérez), si bien Bassas era capaz de acechar a Francoli y colocarse a tres décimas. Fue en el A2 donde empezó a cambiar de arriba abajo la clasificación: primero Cornet marcaba un gran scratch con el que rebasaba por unos segundos a Solans y se ponía al frente de la prueba. Bassas pasó a Francoli para colocarse tercero, a la vez que se alejaban de Reyes, Blach, Pérez y Martínez.


Solans
, quien ya tuvo mala fortuna en algunos rallyes de 2017 – por ejemplo el Terra de Auga, donde se le escapó la victoria ante Efrén Llarena por unos segundos – no estaba dispuesto a ceder y en el B2 marcó un tiempo de 9:38.7, más de medio minuto por delante de Cornet quien no tuvo la mejor fortuna: llegó al service con un golpe en el lateral izquierdo. Ahora bien, primero Bassas le recortó varios segundos y después Francoli logró marcar el mejor tiempo con un 9:31.7, aupándose hasta la segunda posición en la clasificación de la Beca por una sola décima de diferencia sobre Bassas.


El piloto de Matadepera mantenía el liderato por 23,7 segundos sobre Francoli y 23,8 con Bassas, estando Cornet a unos cuatro segundos – lo cual dejaba un panorama muy interesante para los tres tramos de la tarde. Reyes, Blach, Pérez y Martínez completaban las posiciones restantes de la categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP