En un puño. Así está la clasificación general del Rallye Villa de Llanes tras la disputa de sus tres primeras especiales. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán encabezan la tabla de tiempos después de anotarse el scratch en el TC-1, aunque su diferencia respecto a Iván Ares y David Vázquez es mínima.
Entre el catalán de Citroën y el gallego de Hyundai sólo hay 2.7 segundos, después de que Ares haya sido el más rápido en el TC-2. Completando el reparto perfecto de triunfos de tramos, el TC-3 ha sido para el líder del Súpercampeonato de España de Rallyes, José Antonio Suárez.
El asturiano de Skoda ha salido a la defensiva, a verlas venir, a sabiendas de que son sus rivales quienes necesitan como el comer la victoria para mantener vivas sus opciones a un título que ‘Cohete’, navegado por ‘Pin’ Iglesias, tiene prácticamente en su mano y que con la tercera plaza provisional en Llanes lo consolidaría todavía más. Pese a ello, tan sólo está a 11.2 segundos de la cabeza a la espera de la segunda etapa de mañana.
Completando el Top 4, cómo no, el otro gran favorito, Surhayen Pernía, que rueda a 23.8 segundos de Jan Solans junto a su copiloto Alba Sánchez. El líder de la CERA, Óscar Palacio, copilotado por Enrique Velasco, es el quinto absoluto con su Ford Fiesta R5 MkII, aunque eso sí, ya a 21 segundos del cántabro de Hyundai.
Entre los N5 los mejores están siendo Alberto Ordóñez e Ignacio García, que disfrutan de 15 segundos de margen sobre Oriol Gómez y Ramón Ribolleda, ambos por detrás en la general de los duetos formados por Xabier Lujúa-Jesús Estrada y José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, sexto y séptimo respectivamente.
En la Copa Suzuki mandan Diego Ruiloba y Andrés Blanco con tan sólo 3.7 segundos de margen sobre David Cortés y Rubén Soto, mientras que Juan Carlos Fernández y Óscar Arranz completan el podio de la monomarca japonesa a 10.6 segundos del líder.