Jan Solans e Iván Ares se han subido al podio final del Campeonato de España. A pesar de que la suerte no les ha acompañado en la cita final de la temporada, el Rally Ciudad de Pozoblanco, el catalán y el gallego, pilotos Hyundai, han acabado en segunda y tercera posición el Nacional. Tampoco ha tenido la fortuna de su lado Óscar Palomo, que se ha quedado a las puertas del título júnior. Los diferentes incidentes que han perjudicado a los pilotos de los i20 Rally2 en los tramos cordobeses han impedido que Hyundai se adjudique el que hubiera sido su quinto título de marcas.
La prueba arrancó con el liderato inicial de Solans, esta vez copilotado por Borja Rozada. Pero un pinchazo en el segundo tramo les apartaba de la pelea por el triunfo. Heredaban la cabeza Palomo y Sara Fernández tras ganar el segundo tramo, aunque un posterior accidente también les impedía conseguir sus objetivos. En el mismo tramo Ares y José Pintor sufrieron una avería en la transmisión al ceñirse demasiado en una cuneta la que les impidió llegar a meta.
Jan Solans aseguraba que: "Una pena el pinchazo que hemos sufrido en el segundo tramo porque queríamos pelear por el triunfo y el título de marcas para Hyundai. Al final acabamos subcampeones de pilotos y marcas".
Iván Ares explicaba que: "No ha sido el final de temporada que esperábamos. Los abandonos en La Nucía y en Pozoblanco nos han impedido pelear por el subcampeonato y defender el título de marcas para Hyundai".
El joven Óscar Palomo por su parte afirmaba que: "Una pena que hayamos sufrido un accidente cuando peleábamos en las posiciones delanteras. Se nos escapa el título júnior y tampoco hemos podido defender el de marcas para Hyundai, pero me quedo con nuestra primera victoria de tramo y el liderato que ostentamos tras la segunda especial de la prueba".
El andorrano Joan Vinyes colocó al mejor Hyundai clasificado en sexta posición, justo por delante de Solans, que al final fue séptimo.
Al Campeonato de España tan sólo le resta la 'guinda' final, el Rallyshow Comunidad de Madrid RACE, que se disputará en el Circuito del Jarama el 16 de diciembre. Será la fiesta con la que se cierre la temporada, una cita no puntuable pero de obligada participación.