La ceremonia de salida en la Plaza de Las Tendillas de Córdoba será el punto de partida en la tarde del jueves 3 de abril para la edición número cuarenta y dos del Rallye Sierra Morena. La competición cordobesa es este año la cita inaugural del Campeonato de Europa de Rallyes además de la segunda prueba del Supercampeonato de España. Una doble puntuabilidad, internacional y nacional, que ha atraído una espectacular inscripción, con más de un centenar de equipos entre los que se encuentran los principales aspirantes a los certámenes continental y nacional.
Compartiendo escenario con los mejores pilotos y copilotos del ERC y el SuperCER estará en el 42 Rallye Sierra Moreno representando al Automóvil Club de Almería uno de sus socios, Jacinto Oller. El piloto de Oria, copilotado por José Antonio González, tomará parte en la prueba al volante de un Renault Clio Rally5.
Participar en el Sierra Moreno es un ilusionante reto para el de Oria, que retornó a los rallyes a finales de la pasada temporada en el rallye Costa de Almería, concluyendo en la decimocuarta posición absoluta (tercera de su clase) al volante del Clio. Este año, Oller ya tomó parte en la primera cita del Campeonato de Andalucía, el Valle del Almanzora, donde una avería mecánica le impidió acabar la prueba así que alcanzar la meta del exigente recorrido que propone el Sierra Morena será su principal objetivo para poder disfrutar al completo de esta competición del máximo nivel.
Para conseguirlo, Oller y González deberán superar cerca de doscientos diez kilómetros contra el crono repartidos en trece pruebas especiales. La primera tendrá lugar en la noche del viernes con un tramo espectáculo en Córdoba. El sábado están previstas seis especiales, con dos pasadas a los tramos de 'Obejo', 'Villanueva del Rey' y 'Villaviciosa'. El domingo se celebrarán otras seis, pasando en dos ocasiones por los tramos de 'Cerrobejuelas', 'Pozoblanco-Villaharta' y 'Ermitas-Trassierra'. La competición se podrá seguir en directo a través de DAZN y Teledeporte emitirá el tramo final del domingo.