El cambio de formato de la Beca Junior del Rallye Team Spain es una de las principales novedades que presenta la RFEdA para esta temporada 2025. El organismo federativo busca darle un giro a su manera de apoyar a los jóvenes talentos nacionales, y para ello ha buscado una nueva solución para reformular el ascenso de los pilotos que hagan méritos propios para ir promocionando en la escalera competitiva.
En palabras del propio José Vicente Medina, vicepresidente de la RFEdA: "Tras valorar los resultados deportivos de la Beca RTS, que tantos existos nos ha dado, entendimos que el proyecto necesitaba una actualización", comienza comentando en declaraciones para el medio oficial del S-CER.
"Queremos dar un cambio al proyecto, apoyando a las copas monomarca que ya tienen suculentos premios, incentivando a las marcas para poner un segundo Rally2 en el S-CER de manera que les sirva a todos los pilotos que pasen por ellas como trampolín hacia programas internacionales", añadió. Desde la Federación se muestran abiertos a modificaciones si la propuesta las necesita, tal y como comenta el que fuera dos veces campeón nacional de asfalto como copiloto, "modificaremos las cosas que procedan, pues tras varios años la coyuntura a cambiado".
Para finalizar, Medina ha confirmado que apoyaran a la Copa Hyundai i20N Rallye, al Desafío Peugeot y a la GR Yaris Cup Spain, tres trofeos monomarca impulsados por firmas que cuentan con la posibilidad de ascender a la máxima categoría nacional con un Rally2.
Enlace a las declaraciones: https://www.instagram.com/reel/DG5bT8Yox2-/utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==