S-CER

J.V. Medina: "Queremos incentivar a las marcas para poner un segundo Rally2 en el S-CER"

El vicepresidente de la RFEdA hace balance de lo que supone la reestructuración de la Beca Junior del Rallye Team Spain.

07/03/2025 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 1814

El cambio de formato de la Beca Junior del Rallye Team Spain es una de las principales novedades que presenta la RFEdA para esta temporada 2025. El organismo federativo busca darle un giro a su manera de apoyar a los jóvenes talentos nacionales, y para ello ha buscado una nueva solución para reformular el ascenso de los pilotos que hagan méritos propios para ir promocionando en la escalera competitiva.

 

En palabras del propio José Vicente Medina, vicepresidente de la RFEdA: "Tras valorar los resultados deportivos de la Beca RTS, que tantos existos nos ha dado, entendimos que el proyecto necesitaba una actualización", comienza comentando en declaraciones para el medio oficial del S-CER. 

 

"Queremos dar un cambio al proyecto, apoyando a las copas monomarca que ya tienen suculentos premios, incentivando a las marcas para poner un segundo Rally2 en el S-CER de manera que les sirva a todos los pilotos que pasen por ellas como trampolín hacia programas internacionales", añadió. Desde la Federación se muestran abiertos a modificaciones si la propuesta las necesita, tal y como comenta el que fuera dos veces campeón nacional de asfalto como copiloto, "modificaremos las cosas que procedan, pues tras varios años la coyuntura a cambiado".

 

Para finalizar, Medina ha confirmado que apoyaran a la Copa Hyundai i20N Rallye, al Desafío Peugeot y a la GR Yaris Cup Spain, tres trofeos monomarca impulsados por firmas que cuentan con la posibilidad de ascender a la máxima categoría nacional con un Rally2.

 

Enlace a las declaraciones: https://www.instagram.com/reel/DG5bT8Yox2-/utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==



Otras noticias

 

Trofeo Alpine A290 Regional: Tres disciplinas para impulsar el acceso a la competición

 

Lorenzo Bertelli acudirá a su cita un año más en el Rally de Suecia 2026 con Toyota

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Comienza la gran aventura de Santana, Jesús Calleja y Edu Blanco preparados para el Dakar 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ogier, sobre la despedida de Tänak: "El piloto que me ha llevado más al límite que nadie"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Nil Solans, Gil Membrado, David Cordero y Juan Antonio Conesa, primeros líderes de las Andbank GSeries 2025-2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Nasser Al-Attiyah espera "un triplete de Dacia" para el Dakar 2027


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP