El equipo Ares Racing se enfrentará el próximo fin de semana a un reto único en el Supercampeonato de España de Rallies, y es que el Hyundai i20 N Rally2 con el que competirán Iván Ares y José A. Pintor se transformará entre la etapa del viernes al sábado de tierra a asfalto. Todo un reto a nivel logístico para los equipos que vayan a competir en ambas etapas de la cita asturiana que celebra su 60º edición.
El piloto afincado en Carral, Iván Ares, llega en la segunda plaza de la general, en una temporada en la que ha logrado subir al podio en tres de las cuatro citas disputadas, y donde se mantiene en la pelea por intentar alzarse con el título nacional de rallies.
La cita asturiana tiene como principal novedad esta temporada el ser de carácter mixto, por lo que los equipos empezarán en la mañana del jueves a competir en el tramo de calificación, que será sobre tierra, al igual que las ocho especiales que se disputarán en la jornada del viernes. El sábado sin embargo, los tramos serán sobre asfalto, por lo que los equipos tendrán que cambiar la configuración de sus vehículos de tierra a asfalto, algo que ofrecerá un gran espectáculo a los miles de aficionados que se acerquen al parque de trabajo.
Iván Ares, comentaba sus sensaciones en la previa a esta emblemática prueba: “El Rallye Princesa de Asturias siempre es especial para nosotros, porque tenemos grandes amigos y patrocionadores que son asturianos. Nuestro objetivo es intentar pelear por la victoria, y por ello en la pasada semana hemos realizado sendos test sobre ambas superficies, además de cambiar la configuración durante la noche entre ambos test.
Va a ser un fin de semana intenso, sobre todo por la igualdad que hay esta temporada entre todos los equipos que estamos peleando por el Supercampeonato, aunque no hay que dejar de lado el esfuerzo que tendrá que realizar el equipo durante toda la prueba para mantener a punto nuestro Hyundai i20 N Rally2. Esperamos poder disfrutar de un buen fin de semana de carreras y brindar un buen resultado a todos los patrocinadores que hacen posible nuestro proyecto deportivo.”