ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Iván Ares vuelve a la senda de la victoria en el Rallye de Ferrol

El de Hyundai logra su primer triunfo en el S-CER por delante de Efrén Llarena y José Antonio Suárez.

21/08/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Yeray Cuesta | Leído: 4166

Tras muchos sinsabores y decepciones en los últimos tiempos, por fin Iván Ares y David Vázquez han podido celebrar un triunfo en una prueba de carácter nacional. Los gallegos de Hyundai acaban de alzarse con la victoria en el Rallye de Ferrol, prueba valedera para el Súpercampeonato de España de Rallyes.

El piloto de Cambre ha mantenido a la perfección el pulso al segundo clasificado, Efrén Llarena, para finalizar la cita de Ferrolterra con una renta de 13.1 segundos sobre el burgalés que, junto a Sara Fernández, ha logrado una meritoria segunda posición absoluta en su regreso al S-CER antes de centrar sus miras en el ERC.

El podio lo ha completado José Antonio Suárez, que se mantiene como líder del certamen tras salvar un rallye que se le complicó mucho anoche cuando pinchó uno de sus neumáticos. Además, el asturiano de Skoda, copilotado por ‘Pin’ Iglesias, se han llevado los puntos extras del TC+, que ha sido el último tramo del rallye en el que se han impuesto por tan sólo seis décimas de segundo sobre Jan Solans.

Precisamente el catalán del Citroën Rally Team, que ayer sufrió dos pinchazos que le hundieron en la clasificación, se ha tenido que conformar con la séptima posición final junto a su copiloto, Rodrigo Sanjuán. El campeón del mundo junior de 2019 se ha clasificado por detrás de los Suzuki oficiales de Javier Pardo y Joan Vinyes, cuarto y quinto respectivamente, y Luis Vilariño, que ha terminado sexto en el rallye gallego.

En la categoría de 2RM el triunfo ha ido a parar a manos de Roberto Blach y Nerea Campos, que con su Peugeot 208 Rally4 han logrado aventajar en 22.4 segundos a sus máximos rivales en esta prueba, Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López. Estos dos equipos han sido octavo y novenos absolutos, mientras que Pablo Rey y María Pilar Seco han completado el Top 10 de la general.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP